Biografia de motley crue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Motley Crue se inicia en Los Angeles en 1981, cuando el bajista Nikki Sixx, el baterista Tommy Lee, el guitarrista Mick Mars forman una banda a la que pronto adicionarían a Vince Neilcomo vocalista. Ese mismo año graban su album debut, "Too fast for love". Lanzado independientemente, este album logró vender veinte mil copias lo que permitió que firmaran un contrato con ElektraRecords, casa disquera que editó el album a nivel nacional.Pero la gloria llegaría para la banda en 1983, con el lanzamiento de su segundo album, "Shout At The Devil". Dicho trabajo logró ventasextraordinarias sobrepasando las seis millones de copias, además de que videos como "Look that Kill" o "Too young to falling in love" tuvieron alta rotación en MTV y su tour(con fuego, luces y sonido comoninguna otra banda), fue uno de los mas exitosos de todos.
Para 1985 regresan con su tercer album, "Theatre of pain", también sumamente exitoso y del que se extraen hits como "Smokin'On The Boys Room" y"Home Sweet Home". Su gira de conciertos terminó con un lleno completo en el Madison Square Garden de New York. En 1987 publican su nuevo album, "Girls, girls, girls" que llegó a los lugares másaltos de los charts. La banda aparecía en todas las revistas de publicaciones nacionales e internacionales, y aparte de eso, el baterista Tommy Lee llamó la atencion mundial con su pirueta acrobática (conasesoría de la NASA) de tocar la batería mientras daba un giro de 360 grados.
Para finales de 1989, editan "Dr. Feelgood" su album más exitoso comercialmente hablando. Logró vender más de sietemillones de copias, alta rotación radial y televisiva de temas como "Dr Feelgood", "Kickstart my heart" y "Without you". Así cerrarían la década como una de las mejores bandas de rock, hecho que ratificanen sus presentaciones en el festiva de "Monsters Of Rock". En 1991 lanzan al mercado "Decade of decadence '81 '91" una recopilación de sus mejores éxitos, además de temas nuevos y algunos b-sides....
tracking img