Biografia de mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5448 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tema pagina
Introducción………………………………………………….. 2
Niño prodigio…………………………………………………. 3
Años de viajes ……………………………………………….. 3-5
Momentos difíciles…………………………………………… 6
Primeros añosen Viena…………………………………….. 7-8
Dificultades económicas……………………………………. 9
Ultimo año de vida…………………………………………… 10
Enfermedad y fallecimiento………………………………… 10-11
Principales obras…………………………………………….. 12-16
Ilustración…………………………………………………….. 17-18
Conclusión……………………………………………………. 19Bibliografía……………………………………………………. 20

Introducción
Wolfgang fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, y lo bautizaron con el nombre de Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus MOZART en la catedral de San Ruperto el día después de su nacimientoLeopold Mozart era su padre , fue un conocido violinista y compositor que trabajaba en la orquesta de la corte del arzobispo de Salzburgo.
Su madre se llamaba Anna Maria Pertl. Debido a la alta mortalidad infantil en esa época, de los siete hijos que tuvo el matrimonio sólo sobrevivieron Maria Anna, apodada cariñosamente Nannerl, y Wolfgang Amadeus.Niño prodigio
leopold fue quien educo a wolfgang, este fue exigente tanto como padre y como profesor y en todo momento estuvo al tanto de la formación de su hijo, para guiarlo como hombre y como artista.
Nannerl y Wolfgang Amadeus mostraron desde muy pequeños facultades para la música. Nannerl comenzó a recibir clases de teclado con su padre cuando tenía siete años y Amadeus a los cuatroaños comenzó a recibir clases pero, solo como un juego, a interpretar unos minuetos y otras piezas en el teclado, pero se dieron cuenta que podía interpretar con una delicadeza y precisión implacable. A los cinco años de edad ya componía e interpretaba pequeñas piezas musicales las cuales estaban de dicadas a su padre.[]
A los seis años Mozart era ya un consumado intérprete de instrumentos detecla y un eficaz violinista, a la vez que hacía gala de una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras.

AÑOS DE VIAJES
En 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes de Europa para esto la familia entera partió hacia Múnich, comenzando con una exhibición en la corte del príncipe elector de Baviera Maximiliano III y mástarde en el mismo año en la corte imperial de José II de Habsburgo en Viena y Praga. La permanencia en la ciudad de Viena, uno de los principales centros de la música en esa época, culminó con dos recitales ante la familia imperial en el palacio de Schönbrunn. El pequeño Wolfgang causaba sensación en cada concierto, aunque el dinero recolectado en este viaje no fue tanto como los elogios recibidos.En 1763 iniciaron una larga gira de conciertos que duró tres años y medio, en la que la familia se desplazó a las cortes de Múnich, Mannheim, París, Londres, La Haya, otra vez a París y volvieron a casa pasando por Zúrich, Donaueschingen y Múnich, cosechando grandes éxitos. Durante este viaje Mozart conoció un gran número de músicos y las obras de otros compositores, en particular a JohannChristian Bach, a quien Mozart visitó en Londres en 1764 y 1765. Bach fue una influencia importante para el joven compositor. La familia regresó a Viena a finales de 1767 y permaneció en la ciudad hasta diciembre del año siguiente. En Viena fueron llamados al palacio por la madre del emperador, María Teresa, quien quedó encantada con el niño Wolfgang Amadeus.
En Versalles los...
tracking img