BIOGRAFIA DE MOZART

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
BIOGRAFIA DE MOZART
Compositor austríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Sus prodigiosas dotes musicales fueron pronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo (conjuntamente con la hermana grande Nannerl --Maria Anna--) como fuente de ingresos. A la edad de seis años, Mozart ya era un intèrprete avanzado de instrumentos de tecla y uneficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aún hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.
El año 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes europeas. Primeramente a Munich y a Viena y, en 1763 los Mozart emprendieron un largo viaje de tres años y medioque supuso para el pequeño Wolfgang valiosas experiencias: conoció la cèlebre orquesta y el estilo de Mannheim, la música francesa en París, y el estilo galante de J.Ch. Bach en Londres. Durante este periodo escribió sonatas, tanto para piano como para violín (1763) y una sinfonía (K.16, 1764).

Mitocondria centriolos retículo endoplasmatico aparato de golgiRibosomas lisosomas vacuola















Caronte1 o Carón2 (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres seenterraban con una moneda bajo la lengua.

Cupido (llamado también Amor en la poesía latina)1 2 es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso.3 Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba. Su equivalente enla mitología griega es Eros.

Ganimedes (en griego Γανυμήδης Ganymêdês)1 era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros (o de Laomedonte, según las fuentes), Ganimedes se convirtió en elamante de Zeus y en el copero de los dioses.

Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. HijadeSaturno y Ops, hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Lucina. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. En la mitología romana Juno representa a la maternidad.

Posidón o Poseidón es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», delos terremotos en la mitología griega.

Pegaso  era un caballo alado. Pegaso fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, el dios soberano, amo del Cielo y la Tierra. Pegaso nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa.

Selene (en griego antiguo, Σελήνη Selếnê) era una antigua diosa lunar hija de los titanes Hiperión yTea. Suequivalente en la mitología romana era la diosa Luna.

Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Hijo de Júpiter y de Maya. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’).Nereo (en griego Νηρευς o Νηρηος, ‘mojado’) era el mayor de los hijos de Ponto y Gea, probablemente el dios de las olas del mar. Parece que fue también uno de los educadores de Afrodita.
Pan (en griego, Πάν, ‘todo’) era el semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado enArcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región. En la mitología romana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de mozart
  • Biografía de mozart
  • Biografia Mozart
  • Biografía de Mozart
  • biografía mozart
  • Biografia Mozart
  • BIOGRAFIA DE MOZART
  • Biografia de Amadeus Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS