Biografia de natalio kissnerman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Falleció el profesor Natalio Kisnerman
Natalio Kisnerman.
Natalio Kisnerman.
Click para ampliar

ROCA (AR)- Un duro golpe recibió ayer la UniversidadNacional del Comahue con el fallecimiento de su profesor titular emérito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Natalio Kisnerman.

Kisnerman nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1929 y desdehace más de treinta años residía en la región. Licenciado en Servicio Social, Kisnerman no sólo se ocupó de sistematizar los conocimientos de su disciplina sino que coadyuvó a transformarla de unapráctica asistencialista a una actividad en la que se trabaja "con" la gente, convirtiéndose en uno de los exponentes del movimiento de reconceptualización del trabajo social latinoamericano.

Durantela década del '60, Kisnerman armó el sistema de Servicio Social de la provincia que conoció su momento de esplendor de la mano de su creador.

También fue fundador de la Escuela de Servicio Social,paso previo para convertirse en una carrera de licenciatura en la posteriormente creada Universidad del Comahue.

Lo que pocos conocieron fueron sus actividades previas a radicarse en la zona,entre las que se destacan haber estudiado Letras en la Universidad de Buenos Aires, carrera de la que no pudo recibirse por faltarle las materias de latín pero donde fue ayudante de escritor Antonio PageLarraya durante la época de oro de la universidad nacional.

Kisnerman se desempeñó como director de Cultura del municipio en varias oportunidades en las cuales generó actividades culturales detodo tipo y fue el creador del taller "Leyendo a..." que dicta actualmente la profesora Cecilia Boggio. Justamente Boggio lo recordó como "un hombre generoso, de perfil muy bajo para su importantetrayectoria y capacidades intelectuales, que siempre estuvo impulsando actividades y poniendo en marcha proyectos para luego cederlos a la gente que los hizo propios."

Tenía en su haber numerosas...
tracking img