Biografia De Newton

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Contexto histórico en que vivio newton



Newton nacio el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe Lincolnshire. Cuando tenía tres años su padre ya había muerto y su madre viuda volvio a casarse y lo dejo al cuidado de su abuela, con el tiempo su madre volvió a quedar viuda y decidio enviarlo a una escuela primaria en Grantham.
En 1661 ingresoen el Trinity College de la Universidad de Cambridge.
Apartir de sus 23 años Newton comenzó a desarrollar los principios de la mecánica, formuló la ley de la gravitación universal, separó la luz blanca en sus colores constituyentes e inventó el cálculo diferencial e integral. Newton recibio su titulo de bachiller en 1665 despues de una interrupción de casi dos años provocada por una enfermedadepidémica, despues volvio al Trinity College. Recibió el título de profesor en 1668. Newton se concentro en la investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural que consideraba la naturaleza como un organismo, casi inmediatamente hizo descubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera científica.

Newton había estado estudiado la ciencia de lamecánica y en esa época ya tenía ciertas nociones básicas sobre la gravitación universal. Durante los dos años y medio siguientes Newton estableció la ciencia moderna de la dinámica formulando las tres leyes del movimiento. Aplico estas a las leyes de Kepler sobre movimiento orbital y determino la ley de la gravitación universal.
Newton es conocido por la ley la gravitación universal que muestracomo a todos los cuerpos en el espacio y en la Tierra son afectadas por la gravedad.
Después de la Revolución de 1688 que expulsó a Jacobo de Inglaterra la universidad eligió a Newton como uno de sus representantes en una convocatoria especial del Parlamento. Los cuatro años siguientes fueron de gran actividad para Newton, en el verano de 1693 Newton mostró síntomas de una severa enfermedademocional aunque recuperó la salud para estos momentos su periodo creativo había llegado a su fin. Newton fue nombrado inspector y más tarde director de la casa de la moneda en Londres, donde vivió hasta 1696.
En 1703 fue elegido presidente de la sociedad real cargo que ocupó hasta el final de su vida. Como presidente, ordenó la inmediata publicación de las observaciones astronómicas del astrónomoreal de Inglaterra John Flamsteed ya que necesitaba estas conclusiones para perfeccionar la teoría lunar, esto causo conflictos entre Flamsteed y Newton.
Newton también mostro interés en otros temas como por ejemplo:
óptica, el movimiento planetario, mecanica, etc.

OPTICA:
La óptica fue otra area en la que newton mostro mucho interés. Al intentar explicar la forma en la que surgen los coloresllego a la idea de que la luz del sol es una mezcla heterogenea de rayos diferentes representando cada uno de ellos uno color diferente y desmostro también que las reflexiones y refracciones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes.
Newton demostró su teoría de los colores haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz encolores independientes. 

MECANICA DE NEWTON:
Galileo demostró que la velocidad de los objetos que caen aumenta continuamente durante su caída demostró que esta aceleración es la misma para objetos pesados o ligeros, siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire Newton mejoró este análisis al definir la fuerza y la masa, y relacionarlas con la aceleración.
Primera ley de newton:Afirma que si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre un objeto es cero, el objeto permanecerá en reposo o seguirá moviéndose a velocidad constante. El que la fuerza ejercida sobre un objeto sea cero no significa necesariamente que su velocidad sea cero. Si no está sometido a ninguna fuerza (incluido el rozamiento), un objeto en movimiento seguirá desplazándose a velocidad constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE NEWTON
  • Biografia de newton
  • Biografia de newton
  • Leyes De Newton + Biografia
  • BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON
  • Biografía isaac newton
  • Biografia galilei y newton
  • Biografia Isaac Newton.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS