Biografia de octavio paz y eliseo diego

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
BIOGRAFIAS

“Octavio Paz”
Octavio Paz nació en medio de la Revolución Mexicana el 31 de marzo de 1914 fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano,Premio Nobel de Literatura 1990. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obraabarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones.
Fue criado en Mixcoac, una población cercana que ahora forma parte dela ciudad de México, por su madre, Josefina Lozano, la tía Amalia Paz Solórzano y su abuelo paterno, Ireneo Paz (1836-1924), un soldado retirado de las fuerzas dePorfirio Díaz, intelectual liberal y novelista. Murió en la ciudad de México, el 19 de Abril de 1998.
“Eliseo Diego” (1920 - 1994).

Poeta, escritor y ensayista. Nace el 2de julio en la ciudad de La Habana, siendo muy niño viaja con la familia por Francia y Suiza, experiencia que siempre consideró determinante en su formación poética.Sin alcanzar apenas la primera década de vida, escribe sus primeros cuentos infantiles. Fue uno de los fundadores de la Revista Orígenes, junto a Cintio Vitier, FinaGarcía Marruz, Octavio Smith, Agustín Pi, Julián Orbón, Gastón Baquero, Angel Gaztelu y Virgilio Piñera, entre otros. En 1986 obtuvo el Premio Nacional de Literatura (Cuba)por el conjunto de su obra y en 1993 obtuvo el Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe "Juan Rulfo". Publicó alrededor de catorce libros distintos,de los cuáles varios fueron seriamente aclamados por la crítica. Falleció en 1994 en la Ciudad de México, dejando una vasta obra poética de versos de gran valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio Paz Biografia
  • Biografia De Octavio Paz Lozano
  • Biografia Octavio Paz Beltran
  • Biografía de Octavio Paz
  • Octavio paz biografia corta
  • Biografia de octavio paz
  • biografia de octavio paz
  • Biografia de octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS