Biografia de otakar borůvka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTAKAR BORŮVKA

Otakar Borůvka (10 de mayo de 1899 en Uherský Ostroh - 22 de julio de 1995 en Brno) fue un Checo matemático hoy más conocido por su trabajo en teoría de grafos, mucho antes de quese trataba de una disciplina matemática establecida.

Nació en Uherský Ostroh, un pueblo de Moravia (entonces en Austria-Hungría, más tarde Checoslovaquia, hoy República Checa), y asistió a laescuela primaria en Uherské Hradiště, antes de cambiar en 1916 a la escuela militar en Hranice y más tarde inscribirse en la técnica academia militar en Mödling , cerca de Viena. Tras el final de la PrimeraGuerra Mundial, se graduó en 1918 vuelven a la escuela de gramática en Uherské Hradiště.

En su documento de 1926 jistém minimálním problému O (Inglés “Sobre Un Problema Determinado Mínimo”),describe Borůvka un algoritmo para encontrar el árbol de expansión mínima de una eléctrica de red, que ahora se llama algoritmo de Borůvka. Sus resultados fueron descubiertas más tarde por los teóricos deinformática de la comunidad, que también tenía interés en el problema.

Algoritmo de Boruvka

El Algoritmo de Borůvka es un algoritmo para encontrar el mínimo árbol de expansión en un grafoponderado en el que todos sus arcos tienen distinto peso.

Fue publicado por primera vez en 1926 por Otakar Borůvka como un método eficiente para construir la red eléctrica de Moravia.1 2 El algoritmo fueredescubierto por Choquet en 1938;3 de nuevo por Florek, Łukasiewicz, Perkal, Steinhaus y Zubrzycki en 1951; y de nuevo por Sollin a principio de la década de 1960. Debido a que Sollin fue el únicode ellos que era científico en computación, este algoritmo es frecuentemente llamado Algoritmo de Sollin, especialmente en la literatura sobre computación paralela.

El algoritmo comienza examinandocada vértice y añadiendo el arco de menor peso desde ese vértice a otro en el grafo, sin tener en cuenta los arcos ya agregados, y continua uniendo estos grupos de la misma manera hasta que se...
tracking img