Biografia De Ovidio

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
BIOGRAFÍA
Los estudios que participaron en la producción ovidiana, intentan extraer información y reconstruir la vida del poeta a partir de sus versos, aunque sabiendo que no tiene una mayor fiabilidad que los estudios de un historiador. Y también teniendo en cuenta que sus afirmaciones no coincidirán con los otros lectores.

Publio Ovidio Naso, fue uno de los primeros escritores de laantigüedad capaces de reflejar los hechos de su vida, los rasgos de su carácter, sus costumbres y su actividad literaria en sus obras. Es el primer autor de la antigüedad que conservan con una autobiografía poética. A lo largo de su vida, se pueden distinguir tres grandes etapas: en la primera podríamos encontrar la despreocupada felicidad de vivir, que la podríamos encontrar en su infancia y juventud, alinicio de su vida. La segunda etapa, fue su mejor etapa. Y la última sería la dolorida melancolía por la añoranza de toda su vida anterior, que se situaría en la vejez.
Ovidio nació el 20 de Marzo del año 43 aC., En Sulmona, una pequeña comarca famosa por ser su lugar de nacimiento, en cuanto él siempre expresa que es de pequeña extensión y contiene una gran sabiduría para estar regada conabundantes aguas. En esta comarca heredó las posesiones de tierras de su padre, que solía visitar aunque se encontraba mas agusto escribiendo que cuidando su casa de campo.
En general, en sus obras hablaba poco de su familia, excepto puntualmente de su padre, que además de decirnos que era propietario de grandes fincas, nos indica que murió a los 90 años de vida.
De su hermano mayor, el primogénito,solo nos dice que fueron los su compañero de estudios y muerte a los 20 años.
Su primera mujer, no le dio hijos y al parecer, no era de su mismo estatus social. Este matrimonio fue breve, al igual que el segundo, que también lo fue. Pero de éste, si tuvo una hija, de la que le pudo dar dos nietos. En cambio, si tenemos más noticias de Fabia, su tercera esposa y de la hija de ésta, por la cualtenía un afecto especial.
Dada la buena situación económica de la familia de Ovidio, le permite viajar a Roma, y ​​perfeccionar sus primeros estudios con los mejores profesores, como Aurelio, Fusco o Porcio Latron. Él siempre mostraba una mayor inclinación y facilidad por los temas poéticos, pero intenta, sin mucho éxito insistir en la prosa aconsejado por su padre. Al principio se inició en la vidapolítica y en el cumplimiento de algunos cargos poco importantes. Estuvo a punto de entrar en el Senado, pero el fracaso de su primer matrimonio, como la muerte de su hermano le hicieron abandonar la carrera política. Por otra parte la buena acogida que habían tenido sus primeras poesías, animaron a dedicarse completamente a aquello.
Así que su viaje hacia Atenas, fue reemplazado por las ciudadesde Asia menor y Sicilia, junto con su amigo poeta Pompeyo Macro.
Su curiosidad por conocer todo tipo de temas, y diferentes poetas que cultivaban todos los géneros, le sirvió de ayuda para expresar mejor su tipo de carácter y decantarse por la poesía amorosa dejándose guiar por la generación elegíaca anterior a él, lo conocerá una gran parte de sus miembros gracias a su amistad con Propercio.Debido a su economía en esta etapa de su vida, sólo se puede permitir regalarle a su amada poesías de amor, en aquel tiempo había un incontrolable deseo de la riqueza, en el que el dinero todo o podían . En más de una ocasión mostraba una gran alegría por haber vivido en una época de lujos y riquezas en su ciudad. Aunque sus amigos no opinaban igual, ya que siguieron la carrera judicial o depolítica.
Refiriéndonos también a su temática de escribir, podemos decir que la mayor parte eran dedicatorias a diferentes musas con seudónimos, para que se dieran por aludidas todas las amadas, pensando que iba dedicado para ellas. No escribía el nombre de la musa directamente para dedicarle el poema, sino que describía diferentes situaciones y sentimientos en las que se podía encontrar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Ovidio
  • Biografía De Tito Livio Y Ovidio
  • ovidio biografia
  • Biografia de Ovidio Jose Bianquet
  • ovidi
  • ovidio
  • Ovidio
  • Ovidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS