Biografia de ozzy

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
John Michael Osbourne (Birmingham, Reino Unido, 3 de diciembre de 1948) es un cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.3 Aparece en número 8 de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader, y en el número 2 según la revista Time Rock. Es conocido como The Madman(El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince ofDarkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.4 Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el reality show The Osbournes, emitido por MTV, basada en el día a día de su controvertida familia.

Tuvo una niñez pobre, en la cual llegó a estar sin comidapor un año y a trabajar como lustrabotas. Su familia era de clase obrera, y tuvo continuos problemas económicos.
Durante su adolescencia se convirtió en un gran fan de The Beatles. Es conocida su frase «Cuando dejé la escuela, quería ser fontanero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un Beatle».6
Dejó la escuela a los quince años y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco,optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: el de OZZY en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre.
Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a TonyIommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área) en 1965, después de ver un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, por lo cual decidieron cambiarlo por BlackSabbath, nombre que tomó Butler de una vieja película de Boris Karloff de 1963. Este nombre de la banda surge ante una inesperada visión de Geezer Butler en su cuarto. Se trataba de una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus más grandes éxitos, la canción homónima de su álbum Black Sabbath.


Tony Iommi y Ozzy Osbourne en 1973.
Tuvo grandes éxitos enesa banda, como "Paranoid" o "Iron Man" canciones que triunfaron mucho y llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.
Se casó en 1982, con Sharon Rachel Levy, hija de un ex-mánager de Black Sabbath después de divorciarse de Thelma Malfayr ese mismo año, después de que ella no soportara la adicción a la cocaína, marihuana, alcohol y éxtasis de su esposo.Tiene 6 hijos: Elliot, Louis, Jessica (de su primer matrimonio) y Aimee, Kelly y Jack (de su matrimonio con Sharon Osbourne).
Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo «alocado». Esta fama la acarrea desde un incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a una paloma en una presentación a ejecutivos de BBC. Su esposa Sharon le sugirió llevar palomas como manifestación de la paz, y al inicio dela conferencia, las dejara en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y al momento en que las palomas volaron, Ozzy agarró una de ellas la puso en su boca y le arrancó la cabeza de un mordisco, dejando atónitos a los presentes. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Posteriormente accidentalmente repitió el suceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ozzy
  • ozzy aguante ozzy
  • ozzy osbourne
  • ozzy osbourne
  • Ozzy Osbourne
  • Ozzy osbourne
  • ozzy osbourne
  • Ozzy osbourn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS