Biografia de pablo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Biografía del apóstol Pablo

Pablo de Tarso, originalmente Saulo, conocido hoy como San Pablo - el Apóstol de los Gentiles, es considerado por muchos uno de los discípulos más importante deJesús, a pesar de que nunca lo conoció personalmente.
Por el mismo San Pablo sabemos que nació en Tarso, en Cilicia, de un padre que era ciudadano romano, en el seno de una familia en la que la piedad erahereditaria y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas.
Dado que pertenecía a la tribu de Benjamín, se le dio el nombre de Saúl (o Saulo) que era común en esta tribu en memoria del primerrey de los judíos. En tanto que ciudadano romano también llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo). Para los judíos de aquel tiempo era bastante usual tener dos nombres, uno hebreo y otro latino ogriego.
Puesto que todo judío que se respetase había de enseñar a su hijo un oficio, el joven Saulo aprendió a hacer tiendas de lona o más bien a hacer la lona de las tiendas. Era aún muy joven cuandofue enviado a Jerusalén para recibir una buena educación en la escuela de Gamaliel. Parte de su familia residía quizá en la ciudad santa puesto que más tarde se haría mención de una hermana cuyo hijole salvaría la vida.
Tras la muerte de Jesús, hacia el año 33, comienzan a formarse grupos de seguidores de Jesús. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 seconvirtió al cristianismo, que basados en el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco. Luego de lo cual pide ser bautizado y adopta el nombrede Pablo.
Comenzó su actividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia. Es perseguido por los judíos y huye a Jerusalén, donde es visto por Bernabe quien lo lleva con Pedro y con Santiago elHermano del Señor en el año 36. Huye de Jerusalén, escapando de los judíos de habla Griega. Se lo llevan a Cesarea y es enviado a refugiarse en Tarso. Bernabé acude a Tarso y se va con Pablo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Pablo
  • Biografia de Pablo Neruda
  • Biografia de pablo neruda
  • Biografia de pablo neruda
  • Estracto de Biografia de Pablo Neruda
  • Biografía Juan Pablo Renzi
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • Biografia De Pablo Escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS