Biografia de papas: juan xxiii y paulo vi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan XXIII
I. Biografía:
Angelo Giuseppe Roncalli nació el 25 /11/1881 en Sotto il Monte cerca a Bergamo, al norte de Italia. Hijo del viñador Roncalli. Fue de familia humilde y numerosa: él erael tercero de trece hermanos. En su infancia, conjugando sus estudios con los trabajos agrícolas, Angelo asistió a la escuela de su pueblo. A los 17 ingresó al seminario en Bérgamo. Dos años más tardeobtuvo una beca, que le permitió continuar sus estudios en el Instituto San Apolinario, en Roma. En 1904 termina sus estudios de teología, siendo ordenado ese mismo año. Su primera misa la oficiaríaen la Basílica de San Pedro, en Roma.
Retorna a Bérgamo como secretario de su obispo (1905-1914). Donde se desempeña como profesor de historia de la Iglesia y de apologética en el Seminario de suciudad.
La primera guerra mundial fue incorporado posteriormente al cuerpo de capellanes militares. Terminada la guerra, volvió a sus antiguas ocupaciones, en 1921, el Papa Benedicto XV lo llamó a Romapara trabajar en la Congregación para la propagación de la Fe. En 1925 recibe la orden episcopal de manos de S.S. Pío XI, quien lo introduce a las tareas diplomáticas lo nombra Visitador Apostólico ydesde 1931, Delegado Apostólico en Bulgaria. En 1934, nombrado Delegado Apostólico para Grecia y Turquía. Su lugar de residencia, hasta 1937, sería Estambul, y posteriormente, Atenas. En esta últimaciudad pasaría la mayor parte de la segunda guerra mundial, donde con ayuda de la Santa Sede y en contacto estrecho con la Iglesia Ortodoxa, se dispuso a prestar una significativa ayuda a la poblaciónnativa.
Pío XII le envía como Nuncio a Francia en diciembre de 1944. En 1952 fue nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU. Enero del 1953 fue nombrado cardenal y patriarca deVenecia, siempre espontáneo y cercano en el trato con la población y con el clero, con un notable celo pastoral supo conducir a la grey encomendada a su cuidado por el camino de la virtud cristiana....
tracking img