Paul Samuelson.
Biografía
Samuelson nació en Gary, Indiana, el 15 de mayo de 1915, y falleció en su casa de Belmont, Massachusetts el 13 de diciembre de 2009. Sus padres fueron Ella Lipton y FrankSamuelson, un farmacéutico, de ascendencia judía. En 1923, Paul se mudó a Chicago en cuya universidad se graduó en 1935. Posteriormente recibió su maestría y doctorado en economía en 1941 en laUniversidad de Harvard bajo la dirección de Joseph Schumpeter, Wassily Leontief, Gottfried Haberle y el ("Keynes norteamericano)”
Contribuciones más importantes a la economía:
Ha colaborado en elaumento del nivel analítico y metodológico con la que se estudia la ciencia económica.
Reescribió la mayor parte de la teoría económica.
Creo la síntesis neoclásica, la cual incorpora principioskeynesianos con principios neoclásicos y denomina el mainstream económico
También aporta algo muy innovador en el campo de la economía que fue la aplicación de métodos matemáticos desarrollados para elestudio de la termodinámica en la economía, es decir, que comparó de cierta manera un principio de la física, (termodinámica) y la aplico a la economía, este principio era el de Le Châtelier, el cualexplicaba los cambios en la solución de equilibrio de un problema de maximización obligada, cuando una de las restricciones es marginalmente reforzada o relajada. Este principio fue muy usado en laeconomía moderna.
También podemos declarar que uno de sus legados considerados como uno de sus varios Magnus opus (obras maestras). Fue el libro que escribió, llamado Curso de Economía Moderna, ya que es muyutilizado en las universidades de todo el mundo y que tiene como objetivos:
Derivar una teoría general de las teorías económicas.
Alcanzar las metas de forma eficaz y pacientemente, utilizando lasmatemáticas aplicadas a diversos sub-campos de la economía.
También se interesa por la economía del bienestar por la cual representa medidas reales para un determinado sistema el cual requiera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Biografia De Paul Samuelson. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Paul-Samuelson/3835562.html

MLA

"Biografia De Paul Samuelson" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Paul-Samuelson/3835562.html>.

MLA 7

"Biografia De Paul Samuelson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Paul-Samuelson/3835562.html>.

CHICAGO

"Biografia De Paul Samuelson." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Paul-Samuelson/3835562.html.