Biografia de Pedro de Alvarado

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Don Pedro de Alvarado
Pedro de Alvarado nació en 1485 en la ciudad de Badajoz , Extremadura. Él era el hijo de Diego Gómez de Alvarado y Mexía Sandoval y Porras , nacido en Badajoz en 1460 , que era también el comandante de Lobón , [ 1 ] Puebla, Montijo y Cubillana , Alcalde de Montánchez, Trece de la Orden de Santiago , Señor de Castellanos, un instructor oficial Maestresala de Enrique IV deCastilla y General de la frontera de Portugal. La madre de Pedro de Alvarado fue la segunda esposa de Diego, Leonor de Contreras y Gutiérrez de Trejo . Su primera esposa, Teresa Suárez de Moscoso y Figueroa , había muerto dos años antes .

América [ editar]
Alvarado fue a La Española en 1510 con todos sus hermanos más jóvenes : Gonzalo , Jorge , Hernando y Juan , y su padre Diego de Alvarado yMexía de Sandoval . Él llevó a cabo un comando de la expedición de Juan de Grijalva enviada desde Cuba contra Yucatán en la primavera de 1518, [ 1 ] y regresó en unos pocos meses . Alvarado se convirtió en uno de los conquistadores de Guatemala y esclavizó a los nativos, o "Indios ", como los españoles les llamó , obligándolos a trabajar en las minas de oro españolas. Su tratamiento cruel de laspoblaciones nativas es recordado por ellos para el día de hoy .

Expedición a México [ editar]
En 1519 , Alvarado acompañó a Hernán Cortés en su expedición a México , [ 1 ] al mando de uno de los once buques de la flota y que también actúa como segundo de Cortés al mando durante la primera estancia de la expedición en la capital azteca de Tenochtitlán . Las relaciones entre los españoles y susanfitriones se sentían incómodos , sobre todo teniendo en Cortés repetida insistencia en que los aztecas desistir de la adoración de ídolos y los sacrificios humanos ; con el fin de garantizar su propia seguridad , los españoles tomaron como rehenes a rey azteca Moctezuma. Cuando Cortés regresó a la costa del Golfo para hacer frente a la expedición hostil recién llegada de Pánfilo de Narváez ,Alvarado permaneció en Tenochtitlan como comandante del enclave español , con órdenes estrictas para asegurarse de que Moctezuma no se le permitirá escapar. [ 1 ] Durante Cortés ' ausencia , las relaciones entre los españoles y sus anfitriones fue de mal en peor, y Alvarado ordenó una masacre preventiva de nobles aztecas y sacerdotes observando un festival religioso . Cuando Cortés regresó aTenochtitlán , encontró la fuerza española bajo asedio. Después de Moctezuma fue asesinado en el intento de negociar con su propio pueblo, los españoles decididos a escapar abriéndose paso a través de una de las calzadas que conducían desde la ciudad a través del lago y de la península. En una acción nocturna sangrienta de 1 de julio de 1520, conocida como La Noche Triste , Alvarado dirigió la retaguardia yfue gravemente herido . Según algunas fuentes , Alvarado utilizó su lanza para saltar a través de una brecha en la calzada ; esta hazaña ha llegado a ser conocido como el Salto de Alvarado ( " Salto de Alvarado ") .



Restos del " Castillo de Alvarado " , Chamela , Jalisco
Conquista de Guatemala [ editar]
Artículo principal: Español conquista de Guatemala
Pedro de Alvarado fue enviado porHernán Cortés con 120 jinetes, 300 soldados de infantería y varios cientos de auxiliares de Cholula y Tlaxcala ; estaba ocupado en la conquista de las tierras altas de Guatemala 1523-1527 . Al principio, Alvarado se alió con la nación Kakchiquel en su conquista de sus rivales tradicionales , la nación Quiché , pero sus crueldades alienado Kakchiquel , y necesitaba varios años para acabar con laresistencia en la región. Alvarado aprovechó las interrelaciones guerras entre los nativos de colonizar y conquistar Guatemala ; los indios esclavizados se vieron obligados en su mayoría a las minas de oro y piedras preciosas (cualquier cosa que beneficiaba a la Corona española o ellos mismos ) . Inhumanidad de Alvarado a las poblaciones nativas se representa en varias fuentes, incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Pedro De Alvarado
  • Pedro De Alvarado
  • Pedro de Alvarado y sus conquistas
  • Muerte De Pedro De Alvarado Nochistlan
  • Pedro álvares cabral
  • Biografia de alvaro colon
  • Biografía alvaro obregón
  • Biografia de alvaro cepeda samudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS