Biografia de peter alexander joseph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Alexander Joseph Facinelli Jr (n. 26 de noviembre de 1973 en Queens, Nueva York) es un actor estadounidense, conocido por su papel en la serie de Fastlane (2002), junto a Bill Bellamy y Tiffani Thiessen.También mundialmente conocido por su rol como Carlisle Cullen en la sagaCrepúsculo .
Contenido  [ocultar]  * 1 Biografía * 1.1 Vida personal * 2 Carrera * 2.1 Modelo *2.2 Actor * 2.3 Películas y Proyectos de Televisión * 3 Filmografía * 3.1 Películas * 3.2 Televisión * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Biografía
[editar]Vida personal
Facinelli creció en Ozone Park, Queens, Nueva York, en una familia con una rica herencia italoamericana, Peter es el único hijo hombre delmatrimonio compuesto por Petrio [Peter en italiano] y Bruna ambos inmigrantes italiano de la zona norte de Italia . Peter no solo es él único hijo hombre del matrimonio sino también es el hermano menor, tiene tres hermanas mayores. Al terminar la secundaría Peter comenzó a estudiar abogacía en "St. John’s University" pero resultó ser que la abogacía no era lo que el pensaba. Lleva y traer papeles , viviren una oficina no era para él. Así que decidio decirle a sus padres que él quería ser actor. " Fue como decirles a mi padre que queria ir a marte". Peter se anoto en la universidad de Nueva York (NYU) tras convencer a sus padres que la actuación ayudaría con la abogacía. El estudio actuación en la Atlantic Theater Company Acting School en New York City; Algunos de sus maestros fueron William H.Macy, Felicity Huffman, Giancarlo Esposito, yCamryn Manheim.
Facinelli conoció a la que seria su futura esposa, Jennie Garth, en el set de An Unfinished Affair, un film de televisión realizado en 1996. Se casaron el 20 de enero de 2001. Él y Garth tienen tres hijas juntos: Luca Bella (29 de junio de 1997), Lola Ray (6 de diciembre de 2002) y Fiona Eve (30 de septiembre de 2006). El 13 de marzo del2012 anunciaron que se iban a divorciar después de 11 años de matrimonio.
-------------------------------------------------
[editar]Carrera
[editar]Modelo
Mientras Peter estudiaba en la universidad y viajaba con su moto por la su ciudad natal trabajo como modelo (entre sus 17 y 20 años)
[editar]Actor
Luego de su debut en el cine como Lucifer en la película llamada Angela , opera primera dela directora Rebecca Miller . Le llego tras un año de varias audiciones un pequeño papel en la serie de televisión "La ley y el orden". Peter quién seguía estudiando en NYU no podía faltar mas de 3 veces por trimestre pero a él le interesaba el papel y se tomo la semana que llevaría grabar el capitulo. Soló dos faltas por arriba de las permitidas. Pero en el set de grabaciones Peter se cruzo conun Dick Wolf quién le ofrecio un papel en una pequeña serie llamada "The Wright Veredicts" . Peter acepto el trabajo y con dos semanas más de ausentes en la universidad , tomo la decisión de no volver y seguir buscando suerte con la actuación.
Poco tiempo después le llego a Peter la oportunidad de protagonizar la película llamada "The price of love". Una película que trata sobre un chico joven debuena familia, llamado Brett que huye de su casa por no aguantar a su mama e intenta ganarse la vida en Hollywood. Su actuación en dicha película empezó a llamar la atención de la critica y del público en general.

En 1996 obtuvo su siguiente papel como Rick O'Connor en la película titulada "An Unfinished Affair". Luego de "Un Unfinished affair" en ese mismo año Peter obtuvo un papel en lapelícula "Foxfire" como Etham Bixby compartiendo escenas y novia ( de ficción) con Angelina Jolie (Legs). Le siguieron "After Jimmy" & "Calm at the sunset" producciones para televisión. En 1997interpretando una pequeño papel en la película que trata sobre el tema sida "Touch me" junto a Michael Vartan & Amanda Peet.
A "Dancer texas poblacion 81: Unidos por el destino", en 1998 le siguío apariciones...
tracking img