Biografia de Pintores

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Notas sobre Slowinski y su obra.

La Casa, (invierno 1970)
Datos biográficos:
   El artista Tim Slowinski nació 05 de octubre 1957 en un hospital de Orange, Nueva Jersey. El artista nació primero los pies y en el nacimiento apareció asfixiado. Bofetadas médicos no reanimarlo y su madre se puso a rezar a la Virgen María. Poco después comenzó a respirar. Pocos días después del nacimiento, elartista fue llevado a su casa de la infancia en Caldwell, Nueva Jersey.


El artista en 1958
Slowinski fue el octavo de haber nacido en una familia de trece hijos. Aunque rodeado de hermanos, el joven artista estaba tranquilo e introvertido. Prefiere jugar solo y creó un mundo a sí mismo de que los extranjeros fueron excluidos.Esta absorción de comidas era propicio para el desarrollo de suestilo altamente personalizado de la pintura.

Slowinski casa en los Catskills Notas sobre la cabina
Atraído por las artes visuales desde la primera infancia, el artista fue penalizado en los primeros años escolares por su costumbre de dibujar crónica. Su dedicación a tiempo completo al arte de la pintura comenzó en 1976 con una serie de oscuros y obras frenéticas, expresionistas. En 1980, elartista se trasladó a una zona remota en las montañas Catskill de Nueva York, allí desarrolló su estilo único de pintura.

Slowinski en limner en el Soho, 1995
Primera exposición individual Slowinski en Nueva York fue un espectáculo de club grande en el club de La gata sobre el E 13 St. en 1985. Después de este espectáculo, fue invitado a exponer en la Galería de Rage SR en St. E. 9 en 1986. Desde1987, las pinturas de Slowinski se presentan en exposiciones individuales en la Galería anuales limner, así como en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.
 
Notas sobre la obra:
Slowinski trabajo es auto reflexivo, pero no sólo por el bien de análisis personal. Él usa exploración psicológica personal como una herramienta para explorar temas sociales contemporáneos ypolíticos.Un amante de lo cómico y absurdo, el humor muestra mensajes con un humor que le da objetividad a sí mismo y el espectador.
Slowinski trabajo no se ha colocado en una categoría contemporánea. Completamente autodidacta, él intencionalmente evita toda influencia externa y funciona sólo de su imaginación. Se niega a trabajar a partir de objetos reales, porque según él, "cada técnica y el estilode la pintura ya ha sido perfeccionada, la única frontera que queda por explorar es el interior de la mente."
Durante la década de 1980 Slowinski realizado numerosas exposiciones en galerías de Catskill locales y regionales. En 1983 una exposición individual de su obra tuvo lugar en la Galería de la Universidad Seton Hall en South Orange, Nueva Jersey. Su primera exposición individual New YorkCity fue en el Club de La gata sobre el E 13 St. en 1985. Después de este espectáculo expuso en la Galería Rage SR, en E9th St en 1986. Su trabajo ha sido una característica solo año en la Galería NYC limner desde 1987. También ha expuesto en el Museo de Arte del Bronx, Carla Stelweg Gallery, Nueva York, Galería de Stendahl, NYC, The Fusion Art Museum, Nueva York, The Art and Historical SocietyWilliamsburg, Brooklyn, Nueva York, Galería de dibujos animados, Barcelona, ​​España - David y Tunkl Bellas Artes, Los Ángeles, CA
Slowinski pinturas han aparecido en varias revistas, incluyendo: arte! Alternativas, Lava Hot, Juxtapoz, New Art International, Visión Raw , Análisis Técnico de acciones y materias primas y la revista Art directo. Su obra se ha convertido en una parte integral de numerosascolecciones nacionales e internacionales.

http://www.slowart.com/slow/bio.htm
Acrylic on Canvas, 58" x 42


Elogio a la familia

William Pinillos (Trujillo - Perú, 1964), es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” (Trujillo). Realizó su primera individual en 1994 y ha expuesto en importantes Galerías de Panamá, Puerto Rico, Bélgica, Ecuador, Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de pintores
  • Biografia de pintores
  • Biografias de Pintores
  • Biografias De Pintores
  • Biografia De Los Pintores Panameños
  • biografias de pintores oaxaqueños
  • Biografias pintores mas famosos
  • Biografias Pintores Del Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS