biografia de pitagoras

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
pitagoras de samos vivió aproximadamente desde 569 a.C. hasta 500 a.C. ejerció en sus discípulos una gran influencia de tipo político, religioso, y filosófico, al grado deformar una sociedad o hermandad conocida como la orden de pitagoras, que influyo notablemente mas allá de Grecia. el compromiso de sus miembros consistía en un juramento de norevelar los secretos de y enseñanzas de la escuela. los integrantes de la sociedad, llamados también pitagóricos, compartían todo, se dedicaban a las mismas investigaciones ysostenían iguales creencias filosóficas.
el simbolo que distinguia a la hermandad era la estrela pentagonal y representaba tambien un simbolo matematico.
pitagoras fue discípulo detales de mileto. como este quedó muy agradecido con los sacerdotes egipcios por los conociemientos adquiridos en sus viajes a ese pais, le solicitó firmemente que los visitara.obedeciendo este consejo, pitagoras viajó a egipto donde adquirio muchos conocimientos y experiencia que le fueron de gran utilidad cuando los compartio con sus discipulos, algrado de que llego a ser mas famoso que su maestro.
los pitagoricos desarrollaron importantes conocimientos en matematicas, sobre todo en la teoria de los numeros.
tambien seinterezo en la musica y descubrio las progresiones armónicas correspondientes a las notas de la escala musical, asi como la relacion entre la longitud de una cuerda y el tono de lanota que produce al vibrar.
a pitaoras se le acredita la demostracion y la aplicacion del famoso teorema de las matematicas que lleva su nombre, y en la actualidad es el demayor aplicacion en la solucion de problemas geometricos.
este teorema relaciona numericamnete las longitudes de los catetos y de la hipotenusa de un triangulo rectangulo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Pitágoras
  • biografia pitagoras
  • biografia Pitagoras
  • Biografia De Pitagoras
  • Biografia De Pitagora
  • biografia pitagoras
  • Biografía de Pitágoras
  • Biografia de pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS