BIOGRAFIA DE PLATON

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
BIOGRAFIA DE PLATON

Originalmente llamado Aristocles, Platón (apodo que recibió por el significado de este término en griego, ‘el de anchas espaldas’) nacio en el año 428 ó 427 a.C. en el seno deuna familia aristocrática en Atenas. Falleció en Atenas a una edad próxima a los 80 años, posiblemente en el año 348 o 347 a.C. Su padre, Aristón, era, al parecer, descendiente de los primeros reyes deAtenas, mientras que su madre, Perictione, descendía de Dropides, perteneciente a la familia del legislador del siglo VI a.C. De joven, Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con losgobernantes de Atenas. Más tarde fue discípulo de Sócrates, aceptó su filosofía y su forma dialéctica de debate: la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas.En el 387 a.C. Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primera universidad europea. Ofrecía un amplio plan de estudios, que incluía materias como Astronomía, Biología, Matemáticas,Teoría Política y Filosofía. Aristóteles fue su alumno más destacado.
BIOGRAFIA DE SOCRATES
Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C. Fue hijo deSofronisco – motivo por el que en su juventud lo llamaban Sócrates hijo de Sofronisco. Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad depalabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas. Tuvo por maestro al filósofo Arquelao quien lo introdujo en las reflexiones sobre lafísica y la moral.
Se casó con Xantipa que era de familia noble.
Su célebre frase era «Sólo sé que no sé nada»
Su más grande mérito fue crear la mayéutica.
Esto le convierte en una de las figurasmás extraordinarias y decisivas de toda la historia; representa la reacción contra el relativismo y subjetivismo sofista. El poder de su oratoria y su facultad de expresión pública eran su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Platón
  • Biografia de platon
  • Biografia Platon
  • Biografia De Platon
  • Biografía Platon
  • biografia platon
  • Biografia de Platon
  • Biografia de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS