biografia de portugal

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

Baruta, 8 de Junio de 2013
U.E. Colegio Simón Bolívar II
5to Grado ´´C´´


PORTUGAL








Alumno: Daniel E. Ramos R.
5to. Grado “C”

1.Bibliografia del personaje famoso .

Fernando I de Portugal, apodado El Hermoso o El Bello o, más raramente, El Inconsciente o El Inconstante, fue rey de Portugal. Nació en Coímbra el 31 de octubre de 1345 y murió en Lisboa el 22 deoctubre de 1383.1 Fue el tercer hijo de Pedro I de Portugal, a quien sucedió en el trono en 1367, y de la infanta Constanza de Castilla que murió durante su parto.1 El apodo del El Inconsciente hace referencia a su desastrosa política exterior que llevó a tres guerras con su vecina Castilla a lo largo de su reinado.
El inicio de Fernando I estuvo marcado por la política externa, ya que desde 1369, con lamuerte de Pedro I de Castilla abanderó el legitimismo dinástico frente a la usurpación de Enrique II de Castilla en las tres Guerras Fernandinas, que se saldaron con tres fracasos portugueses. Fue precisamente en ese año cuando la nobleza gallega no dando por legítima la dinastía Tratamarista del antedicho rey de Castilla, deciden proclamar a Fernando I "Rei de Galicia". Aunque esta alianza noduró más de tres meses la corte "do rei Formoso" se instaló en A Coruña con el apoyo de un Andrade, Nuño Freyre. Al saber de esta alianza Enrique II de Castilla convocó su ejército y marchó sobre Galicia. Fernando I huyó de A Coruña ante el avance de las tropas Castellanas dejando su defensa al antedicho Nuño Freyre de Andrade y a Xoán Fernández de Andeiro gobernador de la ciudad Herculina.2.Caracteristicas Generales del País

A.UBICACION:

Mapa


Límites
Norte: España (más concretamente Galicia).
Este: España (más concretamente Castilla y León, Extremadura y Andalucía).
Oeste: océano Atlántico.

B. Bandera


C. Capital
Está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África con capital en Lisboa.

D. Idioma oficial
El idioma oficiales el Portugués.

E. Número de habitantes
En el Año 2011 su población fue de 10 562 178 Habitantes.

F. Religión predominante
La Constitución portuguesa garantiza la libertad religiosa. La mayoría de los portugueses (el 84,6% de la población total, según los resultados oficiales del censo de 2001), se inscriben en la tradición católica.

G. Moneda
La moneda oficial de Portugal es el euro.H. Extensión del territorio
Tiene una extensión territorial de 92 391 km²

3. Historia. Antecedentes

Terremoto de Lisboa
El terremoto de Lisboa de 1755 tuvo lugar entre las 09:301 y las 09:402 horas del 1 de noviembre de 1755 y se caracterizó por su gran duración, dividida en varias fases, y por su virulencia, causando la muerte de entre 60 000 y 100 000 personas.3 4
El sismo fueseguido por un maremoto y un incendio que causaron la destrucción casi total de Lisboa.5 6 El terremoto acentuó las tensiones políticas en Portugal e interrumpió abruptamente las ambiciones coloniales de este país durante el siglo XVIII.
El acontecimiento fue discutido extensamente por los filósofos ilustrados europeos, inspirando progresos importantes en la teodicea y la filosofía de lo sublime.Además, al ser el primer terremoto cuyos efectos sobre un área grande fueron estudiados científicamente, señaló el nacimiento de la sismología moderna. Los geólogos estiman hoy que la magnitud del terremoto de Lisboa sería de aproximadamente un 9 en la escala de Richter, con su epicentro en un lugar desconocido en algún punto del océano Atlántico a menos de 300 km de Lisboa.76.Cultura:

Fiestas Tradicionales:
Las últimas dos semana de septiembre y las primeras del mes de octubre se celebra en Sesimbra, Portugal, el tradicional Festival del Mar. Una verdadera fiesta popular portuguesa que deberías visitar alguna vez.
Sesimbra está situada en la provincia de Setúbal, posee una vista hermosa al océano y era una región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portugal
  • PORTUGAL
  • PORTUGAL
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS