Biografia De Presidentes Del Paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo práctico de historia, se desarrolla la biografía, sus años de gobierno y obras de los diversos presidentes que ha tenido el Paraguay.
El Paraguay tuvo muchos presidentes, pero en este trabajo, vamos a hablar de 17 de ellos, comenzando de Rafael Franco, Félix Paiva, José Félix Estigarribia, Higinio Morinigo, Juan Manuel Frutos, Juan Natalicio González, RaimundoRolón, Felipe Molas López, Federico Chaves, Tomas Romero Pereira, Alfredo Stroessner, Andrés Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas Grau, Luis Ángel González Macchi, Nicanor Duarte Frutos y finalizando con el actual presidente de la República el Sr. Fernando Armindo Lugo.

RAFAEL FRANCO

Rafael De la Cruz Franco Ojeda (Asunción, 22 de octubre de 1896 — Ibídem, 15 de septiembre de 1973) fue unmilitar y político paraguayo. Fue presidente de Paraguay desde 1936 hasta 1937.
Nació en Asunción el 22 de octubre de 1896 en la casa ubicada en la intersección de las calles Chile y Haedo (zona céntrica de la ciudad). Era hijo de don Federico Franco y doña Marcelina Ojeda. Su padre fue profesor de matemáticas de la Escuela de Agronomía, fundada por Moisés de Santiago Bertoni (funcionaba en elJardín Botánico y en 1940 fue trasladada a San Lorenzo).
OBRAS:
* Reivindica los ideales de la Revolución Comunera y de la Revolución Independentista
* Proclama al Mcal. Francisco Solano López Héroe Nacional sin ejemplar y reivindica y declara beneméritos de la patria al Dr. José Gaspar Francia y a don Carlos Antonio López.
* Fija la jornada laboral de 8 horas diarias
*Establece el Aguinaldo
* El descanso dominical lo hace obligatorio
* Establece que el salario laboral incluyan a las vacaciones
* Declara Héroe nacional al Tte. 2do. Adolfo Rojas Silva, primer oficial caído en la Guerra del Chaco
* Facilita el ingreso a los primeros colonos japoneses
* Lleva a cabo la primera Reforma Agraria. Cerca de 10.000 familias pudieron acceder a serpropietarias, ya que el gobierno les vendió con título a un plazo de 15 años con 5 de gracia para pagar impuestos, propiedades que iban de 10 a 50 hectáreas.
* Declaran parte del patrimonio nacional las ruinas y obras de arte colonial, los yacimiento y objetos históricos y arqueológico
* Establecen derechos hasta entonces no reconocidos a los obreros, s sus familias y a la LibreSindicalización
* Deroga la Constitución de 1870
* Llama a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva y actualizada Carta Magna.
* Se derogan derechos que gravan los estudios secundario y primarios
* Realiza una reestructuración y modernización de las FF.AA
* Venta de armamento obsoletos y desgastados
* Se buscó la adquisición de 60 aeronaves militares italianas,conscientes de varias causas: lo mal y pobre equipamiento del ejército paraguayo, una probable nueva aventura boliviana, las peligrosas pretensiones de los países limítrofes al Paraguay, los cuales lo consideraban muy débil militarmente hablando y los graves acontecimientos que iban apareciendo en Europa. El pedido de dichos aviones luego fue rechazado por los gobiernos liberales que siguieron alCnel. Franco, solo llegaron muy pocas unidades, el contrato original incluía:
* 20 Fiat C.R.32 Quater (se compraron sólo 5)
* 4 Fiat C.R.30B (se compraron 2)
* 4 Breda Ba.25 (se compraron 3)
* 3 Breda Ba.25Idro -para la Aviación Naval- (se compró sólo 1)
* 21 Caproni AP-1 (se compraron 7)
* 5 Caproni AP-1Idro -para la Aviación Naval- (no se compraron)* 3 Caproni Ghibli (se compraron 2)
* Entrega condecoraciones y asciende a oficiales del ejército
* Termina la construcción del Oratorio de la Virgen de Asunción y lo establece como Panteón Nacional de los Héroes
* Rescata los restos del Mcal. Francisco Solano López, de Adolfo Rojas Silva y de un Soldado Desconocido y los ubica en el mencionado Panteón
* Establece el...
tracking img