Biografia de prosper merimee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico, Literatura Francesa, Informe Bio-Bibliográfico

Leandro N. Valenzuela

Prosper Mérimée

[pic]

Prosper Mérimée nació 23 de septiembre 1803 en una familia burguesa de artistas instalados cerca del Panteón. Hijo de padres ateos. Su padre, Leonor Mérimée fue profesor de diseño en el Politécnico, y más tarde se convirtió en secretario permanente de la Escuela de BellasArtes. Su madre, Anne Moreau, era retratista y enseñaba dibujo.
[pic]Mostrar forma romanizada[pic]La pareja tuvo un sólido intelectual y artístico que data del siglo XVIII, pero no estaban de acuerdo con las nuevas tendencias culturales.
Ellos llevaron una vida interesante y tranquila. En su casa recibieron a muchos artistas.
A los quince años, Prosper fue influido en el Inglés porque losestudiantes practicaban arte con su madre en su casa, desde más allá del Canal de la Mancha, entre ellos, las hermanas Lagden.
Sus estudios fueron en el Liceo Napoleón (más tarde el Liceo Henri IV) están en contacto con el hijo de la élite parisina, y entre ellos, Adrien de Jussieu, Charles Lenormant Ampere y Jean-Jacques, con quien él mismo ha traducido Ossian. En 1819, se matriculó en la facultad dederecho, y siguiendo los pasos de su abuelo Francisco Mérimée, un prominente abogado del Parlamento de Rouen, y el superintendente del mariscal de Broglie. Se graduó en 1823. El mismo año, fue eximido del servicio militar. Sin embargo, se incorporará en 1830 en la Guardia Nacional.
En 1822 él conoce a Frances Lagden, conocida como Fanny, ella no se casa con él, pero ambos se toman mucho afecto yjuntos se van hacer compañía.
Posteriormente, él junto a las hermanas Lagden se trasladan hacia Cannes.

En los salones de la Restauración
 
Toda su vida, Prosper Mérimée es un mundo. Él comenzó a asistir a la elite parisina de la década de 1820. No tiene nombre ni fortuna, pero tiene muchas relaciones con su padre y sus compañeros de escuela. Espiritual, individual, de muy buena compañía, esbuscado. Hace su marca por ser abierto a las ideas liberales y a adquirido nuevas tendencias artísticas. Si permanece en silencio en la manifestación de sus preferencias políticas, que sin embargo niega cualquier "compromiso" con el poder bajo la Restauración, una disminución del cargo hasta diplomática en Londres en 1829: "aceptar una serie de características de menor importancia que están bajo laactual administración, que no están de acuerdo conmigo mismo". (Carta a Madame Recamier, 25 de octubre de 1829).

Un joven que ama a las mujeres

A los siete años, aprendiendo del matrimonio de la señorita Dubost, una estudiante de su madre, desde ahí conocio su primera angustia.
Sus primeros años se gastan en una intensa búsqueda de placer, a menudo con mujeres de mala vida. En cartas a susamigos Stendhal Sutton Sharpe, él habla de su experiencia, más de una vez realizadas, el de Musset, Delacroix y otros, con la libertad de expresión que es seguro para la posteridad una descarga. Él mismo resume este período de su vida: "Después de haberme convertido en un gran villano, he vivido en mi buena reputación de edad .Después de volver a ser muy normal, yo todavía pasaria por delincuente.En verdad, yo no creo que la hallan sido más de tres años y yo no estaba en su corazón, pero sólo en la tristeza, y tal vez un poco de curiosidad. "
[pic]Mostrar forma romanizada[pic]Se le conocía en ese momento dos importantes vínculos. De 1827-1832, fue el amante de Emilie Lacoste, mujer que tenía marido. Desde 1831-1836, se mantiene un vínculo más o menos constante con Celine Cayot, la actrizde varieté, "una persona muy extraña, teniendo la virtud en su propio camino" (Carta a Lisa Przezdziecki, 27 de octubre de 1866).
Entre los acontecimientos efímeros, la posteridad tiene su "fracaso" en abril de 1833 con George Sand, que saldrá un tanto amargo.
Junto con este amor, comienza una relación amorosa importante. Una admiradora desconocida le envió cartas, la señora Seymour Algernon,...
tracking img