Biografia de raton de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre común: Ratón de campo
Nombre científico: Apodemus sylvatucus
Hábitat: El ratón de campo, de modo general, es el mamífero más abúndate en nuestros campos y montes,donde podemos localizarlo desde el nivel del mar a la alta montaña, donde se vuelve raro aunque no está ausente, si bien alcanza su óptimo en ambientes rurales con cultivosde cereales donde alimentarse. Las plantaciones de almendros y olivares es otro lugar querencioso para el ratón de campo, por la abundancia de alimento que ahí puedeencontrar.

ALIMENTACIÓN: El ratón de campo consume fundamentalmente frutos, piñas y semillas, aunque sin rechazar brotes y tallos jóvenes, a los que puede ocasionarimportantes daños, como también los causa a los cultivos, particularmente de cereales, por lo que siempre ha sido considerado por el hombre como una plaga, aun cuando su papel en elecosistema natural es incuestionable, al formar parte de la cadena trófica de un amplio número de especies.
Reproducción: Para su reproducción el ratón de campo construyemadrigueras, galerías y nidos, que cuentan con una o dos entradas, de 3 ó 4 cms. de diámetro que desembocan en una cámara nido, cubierta de hierba seca y hojas, que puedeemplazarse a más de un metro de profundidad. También puede adaptarse a vivir en las oquedades de los árboles viejos o entre sus raíces. La camada es de 4 a 5 crías.Amenazas: son presa de muchos otros animales como gatos, serpientes y aves. También son amenazádos por los hombres ya que son causantes de plagas y destruyen cosechas completas.Integrantes del equipo:
*Juan Pablo Bástulo López * Cesar Martínez López * Edgar May Jiménez * Irvin Oy Pech * Maria Jose Patron Castillo * Adán Perera Camaal * Sección: 3°7ª
tracking img