Biografia de raul cuero

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Raúl Cuero







Raúl Cuero Rengifo

Dr Raúl G. Cuero.jpg

Nacimiento
1948
Buenaventura, Valle del Cauca

Residencia
Flag of the United States.svg Estados Unidos

Nacionalidad
Flag of Colombia.svg Colombiano

Campo

Biología
Universidad de Heidelberg (Ohio)
Universidad de Strathclyde
Universidad del Estado de Ohio
Universidad del Valle

Alma máterUniversidad Prairie View A&M

Conocido por
Inventor de elementos que remueven tóxicos de la tierra
Inventor de material antibacterial

Sociedades
Profesor distinguido de la Universidad Prairie View A&M
Cuadro administrativo de invenciones de la NASA-JSC-Houston
Comité Consultivo del Departamento de Agricultura del Estado de Texas
Miembro de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de losEEUU.

Raúl Gonzálo Cuero Rengifo es un microbiólogo inventor colombiano especializado en biogénesis. Desarrolló una "sustancia" que despierta los "genes dormidos" de las células vegetales y genera resistencias al ataque microbacterial y el aumento del contenido proteínico. La patente fue comprada por la Vanson-DuPont. Sus "observaciones" del suelo de Marte le llevaron a descubrir que éste puedeser importante para limpiar la tierra de elementos tóxicos, evidencias que le han ganado un gran "prestigio" en el mundo científico.

Biografía[editar código]

Raúl Cuero nació en la ciudad de Buenaventura (Costa del Pacífico colombiano) en 1948 de una familia humilde. Es hijo del señor Félix Cuero y la señora Olimpa Rengifo, ya fallecidos. El señor Félix, padre de Raúl, fue tripulante de losbuques de la Flota Mercante Grancolombiana, empresa de la cual era jubilado, en los que recorrió gran parte del mundo.

Cuero narra en su libro "Entre el triunfo y la supervivencia" cómo ha sido la historia de su vida, de muchos sacrificios en su natal Buenaventura, su amor al deporte, especialmente al baloncesto en el cual fue un destacado jugador, además de su altura considerable (1.95metros). De la misma forma, en un reportaje concedido a una revista de la Universidad de Antioquia narra sus vivencias en su tierra natal y sus primeros pasos en el estudio y el atletismo. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela número 1, Ignacio Rengifo de Buenaventura, los secundarios en el Colegio Pascual de Andagoya de la misma ciudad.

Carrera profesional[editar código]

Los estudiosprofesionales los realizó en la Universidad del Valle en Cali en donde llamó la atención de un visitante estadounidense que se admiró al observar que el joven Cuero había hecho crecer una planta parásita en laboratorio a la dimensión de 13 centímetros. Esto le abrió las puertas a los Estados Unidos en donde continuó sus estudios y luego en Inglaterra para iniciar una carrera de reconocimientos porsus resultados investigativos, especialmente por parte de la NASA. Pese a sus triunfos en el exterior, ha tenido siempre en cuenta a su país natal el cual visita con frecuencia para promover actividades de educación y ciencia entre los niños. Cuero dirigió cuatro equipos de biología sinténtica en el mundo en 2006 en la competencia IGEM en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, al igual ennoviembre de el año 2007 se presentó en Igem07 con un equipo conformado Por Estudiante Colombianos e Israelíes. [1][1][2].

Entre su formación profesional están biología en la Universidad del Valle (Cali) y en el Colegio Heidelberg. Patología vegetal en la Universidad del Estado de Ohio y microbiología en la Universidad de Strathclyde.

Entre 1980 y 1986 Cuero estudió con una beca en laUniversidad de Strathclyde, en Escocia. Entre 1971 y 1974 estudió en la Universidad del Estado de Ohio también con una beca. Entre 1970 y 1971 en el Colegio Heidelberg de Ohio. El Dr. Cuero ha vivido la mitad de su vida entre EE.UU. y Europa, y el Reino Unido. Ha viajado por todo el mundo, y comprende cuatro idiomas. Desde temprana edad, el Dr. Raúl Cuero ha desarrollado una fuerte afinidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de raul cuero
  • raul cuero
  • Raul cuero
  • RAUL CUERO
  • Raul Cuero
  • Raul Gonzalo Cuero
  • Ensayo Raul Cuero
  • cientifico raul cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS