Biografía de Rigoberto López Pérez
Pascual Rigoberto López Pérez, más conocido por Rigoberto López Pérez nació en el barrio el calvario, León el 13 de mayo de 1929, siendo hijo de Soledad López yFrancisco Pérez, una familia humilde. Fue un poeta nicaragüense, nacionalista y revolucionario que con valor asesino al General Anastasio Somoza García, dictador de Nicaragua. Convirtiéndose en HéroeNacional.
Cursó sus primeros estudios en el Hospicio de San Juan de Dios, donde había sido internado por mediación de su padrino el sacerdote Agustín Hernández. En esta institución estudió el oficiode sastre. Una vez aprendido el oficio, ingresó en la Escuela de Comercio Silviano Matamoros para cursar estudios de Redacción y Taquimecanografía.
Las relaciones amorosas con Amparo Zelaya Castro lehicieron realizar frecuentes viajes a la capital del país, Managua intensificando sus actividades contra la dictadura de Anastasio Somoza García y su compromiso por la libertad de su país afiliándoseen el Partido Liberal Independiente (PLI), formado por disidentes del oficialista Partido Liberal Nacionalista (PLN), de la familia Somoza, de la mano de José Constantino González, Secretario delGeneral Augusto Calderón Sandino.
El 4 de abril de 1954 la Guardia Nacional había asesinado a dos compañeros suyos, Adolfo y Luis Báez Bone, junto con otros militares y civiles que querían emboscar aldictador Somoza. Rigoberto conoció a la madre de ambos, la señora Ruth Bone, con la que entabló amistad.
El compromiso de Rigoberto López por la libertad le llevó a plantearse que la única forma deacabar con la dictadura de Somoza era la eliminación física del dictador.
El 17 de septiembre de 1956 llegó a la capital Managua con el plan del asesinato de Anastasio Somoza García ya preparado.Entregó cartas para Manuel Díaz y Sotelo, amigo con el que compartía ideario, y al día siguiente se dirigió a su ciudad natal en ferrocarril.
La tarde del día 21 de septiembre la dedicó a estar con su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Biografia De Rigoberto Lopez Perez. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Rigoberto-Lopez-Perez/7809474.html

MLA

"Biografia De Rigoberto Lopez Perez" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Rigoberto-Lopez-Perez/7809474.html>.

MLA 7

"Biografia De Rigoberto Lopez Perez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Rigoberto-Lopez-Perez/7809474.html>.

CHICAGO

"Biografia De Rigoberto Lopez Perez." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Rigoberto-Lopez-Perez/7809474.html.