Biografia de robin wiliams

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Biografía de Robin Williams
Nació el 21 de julio de 1952 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). 
Hijo de un ejecutivo de Ford y de la modelo Laurie Williams. 

Cursó estudios de CienciasPolíticas en el Claremont Meris College, en el College of Marin y en la Julliard School. Ingresó en la prestigiosa Academia Julliard de Nueva York, donde pasó tres años bajo la tutela del autor JohnHouseman. 

Al concluir sus estudios vuelve a San Francisco e ingresa en un taller de comedia. Sus primeros pasos los dio actuando en la calle y comenzó a trabajar en clubes nocturnos. Se lanzó a la fama através de un personaje de una serie de televisión, Happy Days, y le gustaba combinar el cine con shows en vivo. Su primer protagonista fue en "Popeye", bajo la dirección de Robert Altman. 

Continuórealizando comedia en programas especiales de televisión, paralelamente a su carrera como actor en la gran pantalla, en la que también se destacan títulos como "Cadillac Man" (El hombre del Cadillac),"Awakenings" (Despertares), "Hook" y "Mrs. Doubtfire" (La señora Doubtfire). 

Es nominado en tres ocasiones al Oscar como mejor actor por "Good morning, Vietnan", "El club de los poetas muertos" y"El rey pescador" y lo consiguió como secundario por "El indomable Will Hunting"(En busca del destino), junto a Matt Damon. Lo ganó en 1997 como mejor actor de reparto en Good Will Hunting. Dio unvuelco a su carrera gracias a "Insomnio", en el que interpreta a un tipo oscuro y sombrío, un escritor de novelas policíacas que aparece como principal sospechoso del asesinato de una adolescente en uninhóspito pueblo de Alaska. En 2006 trabaja en "Man of the year", en Night at the Museum y en Happy Feet. En 2007, actúa en la comedia License to Wed y en 2009, trabaja junto a  John Travolta en lacomedia de Disney Old Dogs.

En el teatro alcanzó gran éxito con la obra "Esperando a Godot". Miembro de numerosas organizaciones humanitarias. La revista Forbes le proclamó el actor norteamericano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Wiliams
  • robin wiliams
  • biografía-Robin williams
  • Biografía y obras de Robin Wood
  • Biografia De Robin Sharma
  • Biografia Robin S
  • biografia de robin williams
  • Robin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS