Biografia de rocky balboa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocky Balboa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para la película del mismo nombre, véase Rocky Balboa (película).
Rocky Balboa


Datos personales
Nombre real Robert Balboa
Sobrenombre "El Potro Italiano"
Peso Peso pesado (90kg)
Nacionalidad Norteamericano
Fecha de nacimiento 6 de julio de 1946
Lugar de nacimiento Filadelfia,
Pennsylvania,Estados Unidos
Fecha de fallecimiento
Estilo Zurdo
Estadísticas
Total de peleas 81
Victorias 57
Ganadas por KO 54
Perdidas 23
Empates 1
No disputadas 0

Robert "Rocky" Balboa (nacido el 6 de julio de 1946 en Filadelfia, Estados Unidos) es un personaje creado e interpretado por Sylvester Stallone. El personaje es un boxeador italoamericano estelar en la película Rocky de 1976 yde sus siguientes cinco secuelas. Su última película es Rocky Balboa, estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2006. Su esposa es Adrianna Balboa a la que llama con el seudónimo masculino "Adrian".

[editar] Biografía
Comenzó a boxear a los quince años de edad debido a que su padre le dijo que “no tenía cerebro”, por lo que era mejor que aprovechara su cuerpo. A los veintiocho añosRocky vivía en Filadelfia, Pennsylvania, donde entrenaba para ser boxeador y se ganaba la vida trabajando para un delincuente local, Tony Gazzo. Su mejor amigo era Paulie Pennino, un tipo bastante pesimista y con mal carácter, aunque en el fondo siente un gran aprecio por Rocky.

En noviembre de 1975 se le ofreció a Rocky la oportunidad de pelear por el título de "Campeón del mundo de los pesospesados" contra el campeón actual, Apollo Creed, (luego de pelear contra Spider Rico, por escaso dinero) después de que el boxeador que estaba programado para pelear con este se rompiera la mano. La pelea estaba programada para el 1 de enero de 1976. Apollo se tomó el combate como una broma ya que nadie confiaba en la victoria de Rocky. Los expertos predecían que Rocky tenía "una posibilidad entre unmillón" de ganar el cinturón y una posibilidad entre cincuenta de durar más de tres asaltos con Apollo. Aunque finalmente Rocky perdió la pelea por decisión del jurado, no le importó demasiado, ya que todo lo que quería era probarse a sí mismo.

Tras la pelea y haber pasado poco tiempo hospitalizado, Rocky contrae matrimonio con la hermana de Paulie, Adrianna, que queda embarazada poco después.Rocky trata de retirarse del boxeo y realizar anuncios de televisión, pero su falta de habilidad para ello se lo impide y acaba trabajando en la carnicería de Paulie. Fue despedido poco después. Adrianna dio a luz a Robert Balboa Jr., pero estuvo en coma debido a complicaciones en el parto, que se anticipo por una discusión con su hermano.

Rocky acepta boxear nuevamente con Creed en una peleaque tendría lugar en noviembre de 1976, a pesar del riesgo a quedar permanentemente ciego debido a heridas del último combate. Motivado por el nacimiento de su hijo y por la recuperación de Adrian, quien ya consciente le brinda el apoyo que le negó anteriormente para volver a boxear, Rocky gana la pelea en el último segundo, logrando superar la cuenta a 10 mientras él y Apollo estaban en el sueloen el asalto 15. Rocky gana la pelea por KO, convirtiéndose así en el nuevo "Campeón del mundo de los pesos pesados".

Tras la sorprendente victoria de Rocky en la pelea de revancha, Rocky hace hasta diez defensas del título mundial, pero aunque él no lo sabe, Mickey, su manager, ha evitado que pelee con rivales muy duros. Realizando también combates de exhibición como el realizado contra elcampeón de lucha libre Thunderlips. Pero cuando Rocky anuncia su retirada Clubber Lang, un ambicioso boxeador, aparece y le desafía, lo que obliga a Rocky a volver a pelear. El combate es un paseo para Clubber Lang que gana por KO en dos asaltos y se proclama campeón del mundo, ya que Rocky no estaba con ánimos para semejante batalla, ya que Mickey, su manager y gran amigo, había sufrido un paro...
tracking img