Biografia de Romulo Gallegos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Biografía de Rómulo Gallegos
Rómulo Gallegos Freire, nació en Caracas- Venezuela el 2 de Agosto de 1884. Sus padres fueron Rómulo Gallegos Osío y Rita Freire Guruceaga, fue un novelista,escritor, educador, y político venezolano.
En 1894 ingresó al Seminario Metropolitano con la finalidad de comenzar su educación primaria, no obstante, la muerte de su madre acaecida el 13 de marzode 1896 y la necesidad de ayudar a su padre a sostener su hogar, le obligan a abandonar dicha institución. La educación primaria finalmente la culmina entre 1898 y 1901, en el colegio Sucre.Posteriormente, en 1904 recibe el título de bachiller.
A continuación, Rómulo Gallegos hizo estudios universitarios de Agrimensura y de Derecho en la Universidad Central, los cuales abandona en 1905por haber encontrado su verdadera pasión: la escritura.
En enero de 1912 fue designado director del Colegio Federal de Varones de Barcelona, ciudad desde donde se casa por poder el 15 de abril de1912, con su novia Teotiste Arocha Egui. El 4 de junio del mismo año muere su padre, por lo que decide regresar a la capital, donde es nombrado subdirector del Colegio Federal de Caracas, el cualsería más tarde liceo Caracas. En esta institución permanece hasta 1918, fecha en que pasa a la Escuela Normal, volviendo como director al ya liceo Caracas en el año 1922 hasta el año 1930.
Enrelación a su vida como escritor Rómulo Gallegos hizo una larga y fructífera carrera, en donde en sus comienzos publicó varias antologías de cuentos, pero no fue hasta el año 1920 que publicaría su primeranovela, El último Solar, obra en la que ya se aprecia su estilo costumbrista y cargado de crítica social, a partir de esta obra la carrera literaria de Gallegos empezó a cobrar fuerza y a afianzarseprogresivamente. No obstante, Su carrera siguió con varias novelas, siempre enfocándose en temas especialmente conflictivos, sobre todo aquellos relacionados con el indigenismo, como los matrimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia Rómulo Gallegos
  • Biografia De Romulo Gallego
  • Biografía de rómulo gallegos
  • Biografía de Romulo Gallegos
  • Biografia Romulo Gallegos
  • biografia romulo gallegos
  • Biografia romulo gallegos
  • Biografia de romulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS