Biografia de rudeboy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victor Ocaña Rodríguez, mejor conocido en el mundo artistico como rudeboy, nacio el 23 de mayo de 1978. Hijo de la Sra Felicita de Ocaña y el Señor Mario Ocaña. Desde muy pequeño escuchaba reggae dejamaica y tambien reggae en español de sus primeros pioneros, como Renato, Nando boom y El General.
A la edad de trece años empezo a escribir canciones y a entrar en concursos de reggae que se hacianen la capital, donde empezo a adquirir experiencia ganando varios de ellos. A raiz de esos concursos conoce a Padrino con quien ademas de hacer una gran amistad, forman el duo Padrino y Rudeboy. En1993 graban su primer éxito en el cd Ragga force . la cancion titulada Oye nena bailalo los lleva a los primeros lugares de popularidad en la ciudad capital de panama. Ademas logran formar parte de elgrupo de artistas de reggae mas fuerte de panama en esos tiempos: Los Killamanjaros.
A raiz de la cancion titulada Oye nena bailalo, el conocido productor panameño Rodney El Chombo, se interesa engrabarlos y les produce varios temas como: El termometro, Te gusta el bueno, la cerrada, y Por bruta, que los hace conocerse en varios paises de centro y Latinoamérica.
Por diferencias de contratos,dejan de grabar con el chombo y al quedar a la deriva en esos tiempos, después de grabar varias canciones por sus propios medios, al no tener apoyo financiero de ninguna disquera, ni dinero parafinanciar su musica y tambien tras la disolución del grupo Killamanjaro, Padrino y Rudeboy deciden separarse de su duo musical para intentarlo individualmente.
Rudeboy entra a la Universidad de Panama aestudiar producción de radio y televisión, donde crece su interes por producir musica, alentado por la oportunidad de el mismo producirse, y no depender de ningun productor explotador ni de ninguna radioemisora inescrupulosa.
Asi empieza a comprar su equipo poco a poco y al agarrar fuerza y conocimiento en sus producciones, ayuda y hace exitos primero para otros colegas como Japanese, Mr. Saik,...
tracking img