Biografia de Russell L. Ackoff

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Biografia de Russell L. Ackoff
Nació en 1919 en Filadelfia para Jack y Fannie (Weitz) Ackoff. [1] Él recibió su licenciatura licenciatura en arquitectura en la Universidad de Pennsylvania en 1941. Después de graduarse, fue profesor en la Penn durante un año como profesor asistente en filosofía . De 1942 a 1946, sirvió en el Ejército de los EE.UU.. Volvió a estudiar en la Universidad dePennsylvania, donde recibió su doctorado en filosofía de la ciencia en 1947 como C. West Churchman 's el estudiante de doctorado en primer lugar. [2] Él también recibió una serie de honorario de doctorado , a partir de 1967 en adelante.
De 1947 a 1951 Ackoff fue profesor asistente en la filosofía y las matemáticas en la Universidad Wayne State . Fue profesor asociado y profesor de investigación deoperaciones en el Case Institute of Technology desde 1951 hasta 1964. En 1961 y 1962 fue también profesor visitante de la investigación operativa en la Universidad de Birmingham . De 1964 a 1986 fue profesor de ciencias de sistemas y profesor de ciencia de la administración en la Escuela Wharton en la Universidad de Pennsylvania .
Nicholson y Myers (1998) informan de que, en los años 1970 y 1980,fue "el Programa de Ciencias de Sistemas Sociales en la Escuela Wharton destaca por la combinación de teoría y práctica, escapando de los límites disciplinarios, y conducir a los estudiantes hacia el pensamiento y la acción independientes. El ambiente de aprendizaje se promovido por los profesores distinguidos de pie y visitar, como Eric Trist , C. West Churchman , Ozbekhan Hasan , Thomas A. Cowan,y Fred Emery ". [3]
A partir de 1979, Ackoff trabajó junto con John Pourdehnad como consultores en una amplia gama de industrias incluyendo la aeroespacial, productos químicos, equipos informáticos, servicios de datos y software, electrónica, energía, alimentos y bebidas, salud, hospitalidad, equipos industriales, automoción, seguros, metales, minería, productos farmacéuticos,telecomunicaciones, servicios públicos y transporte.
De 1986 a 2009, Ackoff fue profesor emérito de la Escuela Wharton , y el presidente de Interact, el Instituto para la gestión interactiva. De 1989 a 1995 fue profesor visitante de la comercialización en la Universidad de Washington en St. Louis .
Ackoff fue presidente de la Sociedad de Investigación de Operaciones de América (ORSA) en 1956-1957, y fuepresidente de la Sociedad Internacional de Ciencias de Sistemas (ISSS) en 1987.
Ackoff fue galardonado con un doctorado honoris causa en Ciencias de la Universidad de Lancaster, Reino Unido en 1967. Él consiguió una medalla de plata de la Sociedad de Investigación Operativa en 1971. Otros honores vinieron de la Universidad de Washington en St. Louis en 1993, la Universidad de New Haven en 1997, laPontificia Universidad Catholica del Perú, Lima en 1999 y la Universidad de Lincolnshire & Humberside, Reino Unido en 1999. Ese mismo año de la Sociedad de Sistemas de Reino Unido obtuvo un premio por logros destacados en sistemas de pensamiento y práctica.
Ackoff se casó con Alexandra Makar el 17 de julio de 1949. [1] La pareja tuvo tres hijos: Alan W., B. Karen y Karla S. [1] . Después de lamuerte de su esposa, se casó con Helen Ackoff Wald de 20 de diciembre 1987 [ 1]
Ackoff falleció el 29 de octubre de 2009.



Arturo Rosenblueth Stearns
Sus primeros estudios los realiza en su natal Chihuahua, posteriormente estudia en Monterrey, México, en donde además estudia piano, factor que lo marcaría culturalmente y le ayudaría en su economía, al tocar acompañando a las películas mudas dela época y amenizando en restaurantes. Su interés por la ciencía se despertó cuando siendo estudiante de preparatoria, leyó algunos de los libros que Henri Poincaré dedicó al método científico1
A los 17 años de edad se traslada a la Ciudad de México, en donde estudia Medicina en la Universidad Nacional de México, sin embargo, por problemas económicos lo hace en forma irregular. Gracias a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de planeación de Russell L. Ackoff
  • Biografia Russell Ackoff
  • Un Día Con El Dr. Russell Ackoff
  • Biografia ACkoff
  • Russell Ackoff
  • Russell Ackoff
  • Biografia de russel lincolh ackoff
  • Biografia Bertrand Russell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS