Biografia de salomon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Salomón
Fue el tercer rey de Israel (ca. 971-931 A. C), hijo de David y Betzabé (2 s. 12.24), también llamado Jedidías (amado de Jehová) por Natán el profeta (2 s. 12-25) Salomón(Selōmōh, probablemente “pacífico”), no aparece en la narración bíblica hasta los últimos días de David (R. 1:10-55), a pesar del hecho de que nació en Jerusalén (2 S. 5-14) a principios del reinado de supadre.
1. Su ascensión al poder:
Salomón tuvo muchas dificultades para llegar al trono, no fue fácil, la oposición de Adsolón fue continuada con el mayor de los hijos sobrevivientes de David,Adonías (2 S. 3-4) quien intentó apropiarse del trono cuando aun vivía su padre (1 R. 1:5ss) Con el apoyo de joab, el general dispuesto por David, quien había dado muerte a Absalón y el influyente sacerdoteAbiatar, Adonías reunió mucha gente en apoyo de su causa y llego a organizar una fiesta en la localidad de Rogel. Pero Salomón también tenía sus aliados. Luego que Natán y Betzabé recordarón a Davidsu promesa no cumplida respecto a Salomón, el rey dio instrucciones para la ascensión de Salomón al trono y las selló con un juramento.
Las nuevas de la coronación, para la cual ofreció su protecciónla guardia real de cereteos y peleteos, anularon los festejos de Adonías. La forma arbitraria que fue elegido Salomón presagiaba males para el futuro, pues los ancianos de Judea y de Israel, quedaronexcluidos cuando se tomó esa decisión.
2. El sabio por excelencia
Fue el primer gobernante dinástico de Israel, Saúl y David, como los jueces, fueron elegidos porque Dios les había concedido unaespecial medida de poder, fueron gobernantes carismáticos. Aunque Salomón ocupó el poder sin gozar del carisma divino, lo recibió cuando tuvo la visión de Gabaón, ocasión en que el señor le pidió queescogiera lo que quisiera, dándose cuenta de la tarea tan enorme que tenía, Salomón escogió: “Un corazón entendido”.
Sobrepasando a los reyes contemporáneos de Egipto, Arabia, Canaan y Edom en...
tracking img