biografia de santa monica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 Biografía de santa Mónica
Mónica de Tajaste, la madre de Agustín de Hipona, forma parte de un grupo de mujeres del siglo IV, con quienes la Iglesia universal estará siempre en deuda.Ellas influyeron de forma decisiva en algunos de los personajes más importantes de este tiempo. Por ejemplo, en Capadocia, región de la actual Turquía, san Basilio el Grande llama a su abuela, Marina laVieja, nodriza espiritual. Y santa Marina la Joven fue para su hermano menor, san Gregorio de Niza, una verdadera directora espiritual..
Cerca de esta gran familia resplandeció otra, iluminada por lavirtud de una nueva mujer, santa Nona, que consiguió construir con los suyos un verdadero hogar de santidad. Convirtió a su marido, san Gregorio, y dio a la Iglesia tres hijos, inscritos tambiénellos en el santoral. El mayor de ellos es san Gregorio Nacianceno.
Y en Antioquía de Siria también fue otra mujer quien guio en su educación al gran san Juan Crisóstomo, su madre Entusa, viuda desde muyjoven.
Como todas estas santas mujeres, Mónica fue la artífice de la vida cristiana de su casa. Ella plantó y regó para que Dios hiciera crecer a una de las figuras más excelsas y prolíficas de laIglesia universal y de la cultura humana, san Agustín.
Primeros años
Ante todo, es de notar que todo cuanto sabemos de santa Mónica nos lo ha transmitido san Agustín en las Confesiones, en losDiálogos y en algunos otros lugares de sus escritos.
1. La familia
Mónica nace en Tajaste, en la actual Argelia, el año 331, ya que murió el 387 a la edad de 56 años.
Las noticias que tenemos de sufamilia son muy escasas. Sólo sabemos que tuvo otras hermanas; del resto no conocemos ni el número de los miembros que la componían, ni el nombre de ninguno de ellos.
Lo que sí podemos afirmar es que sufamilia era de clase media; no la llamaríamos rica, pero tenía criados y algunas posesiones. En aquella época el tener servidumbre no era un privilegio de la clase opulenta; la encontramos también,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convento de santa monica
  • Museo De Santa Monica
  • Homilia de santa monica
  • Convento De Santa Monica
  • Biografia monica lavin
  • biografia de monica spears
  • Biografias de santos
  • Historia ex convento santa monica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS