Biografia de sebastian bach

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
1 Primeros años (1685-1703)[pic]

Registro escolar del Liceo de Ohrdruf. J. S. Bach es el 4º alumno de la segunda lista.Johann Sebastian nació el 21 de marzo de 1685 (el mismo año que GeorgFriedrich Händel yDomenico Scarlatti). La fecha de su nacimiento corresponde al calendario juliano, pues los alemanes aún no habían adoptado el calendario gregoriano, por el cual la fecha corresponde al 31de marzo.

2 Biografía

Johann Sebastian Bach perteneció a una de las más extraordinarias familias musicales de todos los tiempos. Durante más de 200 años, la familia Bach produjo docenas de buenosejecutantes y compositores (durante seis generaciones dio 50 músicos de importancia).

Su madre, Maria Elisabetha Lämmerhirt, murió cuando él tenía nueve años de edad, y su padre —que ya le habíadado las primeras lecciones de música— falleció al año siguiente. El pequeño huérfano fue a vivir y estudiar con su hermano dieciséis años mayor, Johann Christoph Bach, organista en Ohrdruf, una ciudadcercana.

1 Su muerte

Bach murió de apoplejía a las 8 de la tarde del 28 de julio de 1750, después de una intervención quirúrgica fracasada en un ojo, realizada por un cirujano ambulante inglésllamado John Taylor, que años después operaría a Händel, con resultados iguales. Bach había ido quedándose ciego hasta perder totalmente la vista. Pocas horas antes de fallecer la recuperó, pero luegomurió de apoplejía. Actualmente se cree que su ceguera fue originada por una diabetes sin tratar. Según ciertos médicos, padecía de blefaritis, enfermedad ocular visible en los retratos de susúltimos años.

2 Familia e hijos

Bach encabezó una familia numerosa con un total de veinte hijos. Tuvo siete hijos de su primer matrimonio, de los cuales sobrevivieron cuatro, y trece del segundo, delos cuales sobrevivieron sólo cinco.7 Su primera esposa fue su prima segunda, Maria Barbara Bach (1684-1720), con la que se casó en 1707. Su segunda esposa fue la cantante Anna Magdalena Wilcke...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Johann Sebastian Bach
  • biografia johann sebastian bach
  • Biografia de Johann Sebastian Bach
  • Biografia Sebastian
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johan Sebastian Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS