Biografia de shakira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apenas tuvo uso de razón, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977, sintió una profunda necesidad de ser escuchada.

A los 8 años compuso su primeracanción, Tus gafas oscuras, que fue inspirada por los lentes de vidrio ahumados que llevaba su padre, William Mebarak, de origen libanés.

A raíz de la novata composición, Nidia Ripoll, madre deShakira, pudo al fin encontrar la verdadera inclinación profesional de su hija.

A los 13 años firmó su primer contrato, y así editó sus dos primeros discos, Magia y Peligro, que salieron al mercadosin mucha trascendencia cuando Shakira contaba con 13 y 15 años, respectivamente.

Habría que esperar tres años para que Shakira sacara el disco que captaría atención de críticos y público. PiesDescalzos salió en 1995, y ahí fue que inició su verdadera historia. Este disco vendió más de cinco millones de copias.

Con esa producción recorrió toda América Latina y en 1997 fue reconocida como laMejor Artista Femenina y Revelación con el Premio Lo Nuestro.

Cuando finalizó la promoción del disco, se tomó un descanso en el que se enamoró del actor puertorriqueño, Osvaldo Ríos. En aquelmomento, estaba en pleno proceso creativo de ¿Dónde están los ladrones?, cuyo productor fue Emilio Estefan.

El sencillo Moscas en la casa está formalmente dedicado a Ríos. A pesar del dolor que sedespliega en esa grabación, también le ha dado sus satisfacciones. En la entrega de Lo Nuestro de 1999 se alzó con el galardón al Mejor Album y Mejor Artista Femenina, presea que repitió en el 2000.

Lasconfesiones no pasaron desapercibidas, y el disco recibió múltiples nominaciones y premios, pero se quedó a un paso del Grammy, galardón que Maná terminó llevándose a México. Después apareció en suvida Antonio de la Rúa, con el que iniciaría una historia que aún sigue escribiendo páginas.

Las letras de su siguiente álbum, Laundry Service, revelan los secretos que estaba anotando en las hojas...
tracking img