Biografia de sigmmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD

[pic]

Sigmund Freud nació en 1856 dentro de una familia judía en la predominante católica ciudad de Freiberg, Moravia. A la edad de cuatro años su familia se mudo a Viena, que siguió siendo su hogar su muerte.

Freud fue uno de diez hijos y era el favorito de su madre. Ella esperaba que el fuera grandioso, le daba la única lámpara de aceite de la casa y nopermitía que su hermana lo molestara con el piano, mientras él estaba estudiando.

Freud estudio medicina en la Universidad de Viena; se especializo en neurología. Intento ser catedrático y publico cinco estudios de investigación a la edad de 26 años; sin embargo, la medicina académica no pagaba bien y la discriminación en contra de los judíos hacia improbable que el lograra tan alta posición comola que deseaba; se dedico a la práctica privada como neurólogo clínico y pronto pudo casarse con su prometida de cuatro años atrás, Martha Bernays.

Durante su larga carrera, Freud desarrollo nuevas formas de pensar acerca de trastornos, formulando así la teoría del psicoanálisis.

Los nazis quemaron los trabajos de Freud y de otros en 1933, como parte de sus ataques en contra de losintelectuales judíos (incluyendo Einstein), y en repetidas ocasiones atacaron su casa en Viena en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. La salud de Freud estaba decayendo en ese tiempo; tenía cáncer en la boca, agravado por su adicción a los puros.

Finalmente, en 1938 huyo de Viena, a la edad de 82 años, y se fue a Londres, donde murió en 1939.

EL PSICONALISIS CLASICO

Freud comparo suteoría con las ideas de Copérnico, quien sostenía que los humanos no viven en el centro del universo, y de Darwin, quien desecho la idea de que los humanos fuesen una idea creada por separado. La humanidad fue aun más humillada por la aseveración de Freud que dice que la razón no gobierna el comportamiento. El propuso quelas fuerzas psicológicas inconscientes afectan en forma poderosa al pensamientohumano y al comportamiento. Estas fuerzas se originan en las emociones de la niñez y continúan su influencia durante toda la vida.

Determinismo psíquico

Al principio, Freud, como los psiquiatras de hoy, busco las causas físicas de los trastornos psiquiátricos. Como neurólogo, sabía que un daño en el cerebro y las neuronas podría causar que los individuos se comportaran de formas extrañas,incluyendo los síntomas físicos como la perdida de la sensación (anestesia) o la perdida de movilidad (parálisis) y los síntomas emocionales como la ansiedad y la depresión.

Los curanderos populares trataron los trastornos físicos y psicológicos mediante la colocación de las manos y mediante el “magnetismo animal”. Algunos psiquiatras franceses trataron a los pacientes con hipnosis, aunque laprincipal corriente médica lo considero como charlatanería. En un hospital de Paris donde Freud estudio durante cuatro meses entre 1885 y 1886, Freud vio a Jean Martin Charcot demostrar que los síntomas psiquiátricos podrían inducirse a través de la hipnosis.

Estas evidencias sobre la hipnosis hicieron que Freud cambiara el modelo puramente físico de los trastornos psiquiátricos a la psiquiatría“dinámica”. Freud se convenció de que las fuerzas inconscientes tenían el poder de influir en el comportamiento, una suposición llamada determinismo psíquico. El termino determinismo se refiere a la suposición científica fundamental de la ley de causa y efecto. El concepto de determinismo psíquico permite que los factores psicológicos sean las causas.

Conforme su teoría se desarrollaba, Freud sefue alejando de la neurología, la cual descansa sobre un modelo físico del comportamiento humano, y fundó la nueva ciencia, basada en las causas mentales. Llamo a esta nueva ciencia psicoanálisis.

Nivel de la conciencia

Algunos de nuestros pensamientos se conocen con facilidad y pudiera ser que eso es todo lo que hay en nuestra mente. Freud vio los límites de este enfoque. “Lo que está...
tracking img