Biografia de simón bolívar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Gobernación del Estado Delta Amacuro Escuela de Formación de Agentes de Seguridad Pública Tucupita, Estado Delta Amacuro

Autores:
Marisela Jiménez de Dellán

BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
ELLIBERTADOR
Tucupita, noviembre de 2009

Índice

Pág.

Presentación…………………………………………………………………… 03
Origen de la Familia Bolívar Palacios Blanco……………………………….. 04
Padres del Libertador Simón Bolívar………………………………………… 05
Los Preámbulos de la Batalla………………………………………………… 07
Nacimiento de Simón Bolívar……………………………………………….. 08
Su Bautizo…………………………………………………………………… 11
La tragedia enluta a laFamilia Bolívar……………………………………… 17
La Educación de Bolívar……………………………………………………. 24
Sus Maestros………………………………………………………………… 26
Su Vida Sentimental…………………………………………………………. 27
Simón Bolívar Jefe Supremo de la República de Venezuela………………... 28
Los siete documentos esenciales de Simón Bolívar………………………… 30
Lucha por la Independencia…………………………………………………. 33
Simón Bolívar. Santa Marta, Renuncia yMuerte…………………………… 36
Reseña Histórica de “El Libertador”………………………………………… 39
Bibliografía…………………………………………………………………. 42

Presentación

Todos los días son buenos para entrar en contacto con la vida y la obra de Simón Bolívar, El Libertador. La Libertad es uno de los valores máximos y la justicia son los fundamentos de la igualdad. La vida y obra de El Libertador, una acción de grandeza;estuvieron dedicadas a proclamar, a esclarecer y fundamentar aquellos principios básicos del hombre en sociedad y en la soledad: justicia, libertad e igualdad.

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevadaa cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.

Todo lo que hemos investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno dignode un ser humano...

Un buen ciudadano debe siempre pensar respecto a sí, lo que calcularía con respecto a los demás, poniéndose siempre fuera de la esfera de sus intereses personales y de sus propias inclinaciones.

Angostura, 22 de septiembre de 1817

Origen de la Familia Bolívar Palacio Blanco.

La Familia Bolívar.
El primer Bolíbar llegó a Venezuela cambió la b por V.
Llevaba aquelBolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria. El año de 1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno. Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider yJusticia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corigidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura.

Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa,Coronel perpetuo y opulentisimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.
El libertador heredó de los Bolívar una recia estirpe de hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.

La Familia Palacios.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de...
tracking img