biografia de simon bolivar

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

INDICE



Índice ……………………………………………………………………………. 01

Introducción ……………………………………………………………………… 02

Biografía Simón Bolívar…....................................................................................... 03

Biografía Luisa Cáceres de Arismendi…………………………………..………. 05

Biografía Simón Rodríguez ……………………………………………….......... 07

BiografíaHipólita Bolívar……………………………………………………… 08

Biografía Ezequiel Zamora …………………………………………………….. 09

Biografía Consuelo Fernández…………………………………………………. 10

Biografía Francisco de Miranda ……………………………………………… 11

Biografía Andrés Bello …………………………………………………………. 13

INTRODUCION

Los Próceres Independentistas Venezolanos,Personajes Ilustres e históricos de Venezuela. Precursores de la independencia de Venezuela, En primer lugar Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco Fecha y lugar de Nacimiento Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783. Fecha y lugar de muerte, Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830. Seguidamente, Luisa Cáceres de Arismendi (1.799 - 1.866)Heroína venezolana de la etapa independentista. Nació en Caracas el 25 de septiembre de 1.799. En julio de 1.814 participó en la denominada "emigración a Oriente". Se radicó en Margarita, donde contrajo matrimonio con el Coronel Patriota Juan Bautista.

De igual manera, Simón Rodríguez Simón Narciso Jesús Rodríguez, conocido en su exilio de la América española como Samuel Robinsón, fue ungran filósofo y educador venezolano, uno de los más grandes de su tiempo, tutor y mentor de Simón Bolívar, Hipólita Bolívar también conocida como Negra Hipólita, nació en San Mateo, estado Aragua, Venezuela en 1763. Murió en Caracas el 25 de junio de 1835. Era esclava de la familia Bolívar Palacios también, Ezequiel Zamora quien fue  un militar y político venezolano, uno de los principalesprotagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.

Para concluir con estos Héroes y Heroínas de Venezuela, Consuelo Fernández Desafió públicamente al coronel realista que ocupaba La Victoria al negarse a sus cortejos, le interceptan una carta enviada a su hermano donde le anunciaba la pronta ocupación de aquellaciudad por José Tomas Boves para que lo advirtiera al general José Félix Rivas, por esta razón y el desprecio al coronel realista es condenada a muerte y fusilada a los 17 años.





SIMÓN BOLIVAR




Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (nace en Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, República deColombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y En 1813 le fue concedido el títulohonorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.
Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la GranColombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de simon bolivar
  • biografía de simon bolivar
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • biografia de Simon Bolivar
  • BIOGRAFIA SIMON BOLIVAR
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • biografia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS