Biografia de sir charles bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Sir Charles Bell (noviembre de 1774, Doun, Monteath, Edimburgo - 28 de abril de 1842, North Hallow, Worcestershrie) fue un anatomista, cirujano, fisiólogo y teólogo natural escosés. Estudió la anatomía y fisiología del sistema nervioso usando la electricidad. Estableció la diferencia entre los nervios motores, sensoriales y sensitivos. Era el hermano menor de Jhon Bell (1763 - 1820),otro conocido cirujano y escritor.
En 1829 el reverendo Francis Henry, Conde de Bridgewater legó en su testamento ocho mil libras esterlinas para financiar la escritura de una serie de tratados “sobre el poder, la sabiduría y la bondad de Dios, tal como se manifiestan en la Creación”. Esta suma quedaba a disposición del Presidente de la Royal Society de Londres, quien debía pagar a las personaspor él elegidas para la redacción de los Tratados. El resultado de este encargo póstumo fueron los ocho volúmenes que conforman los llamados Tratados Bridgewater. El cuarto, The hand, its Mechanism and Vital Endowments as evincing Design, fue redactado por Charles Bell.

Aportaciónes que realizó a la Fisiología.
Charles Bell, escocés, hijo de un sacerdote, era un hombre extraordinario,destacado anatomista y fisiólogo, excelente cirujano, distinguido profesor y talentoso dibujante. Empezó a estudiar medicina con su hermano, anatomista y cirujano en Edinburgo. Ambos tenían talento para el dibujo. Ya como estudiante hizo los dibujos anatómicos para una obra de su hermano y, después, para los textos de anatomía que publicó entre los 24 y 28 años de edad. Bell era por naturaleza unanatomista y sentía rechazo por la experimentación animal. Descubrió que el V par era un nervio mixto y el VII, motor y que la lesión de este último producía parálisis facial (parálisis de Bell). Además, era excelente cirujano y por los méritos que hizo como tal fue nombrado Caballero.

Biografía
Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz; Potsdam, actual Alemania, 1821-Charlottenburgo, id., 1894)Fisiólogo y físico alemán. Se doctoró en medicina en 1842 por el Instituto Friedrich Wilhelm de Berlín. Ejerció como profesor de fisiología en Königsberg (1849-1855), Bonn (1855-1858) y Heidelberg (1858-1871), y de física en Berlín (1871-1888); finalmente fue nombrado director del Instituto Físico-Técnico de Charlottenburgo. De sus muchas aportaciones a la ciencia destacan el invento deloftalmoscopio, instrumento diseñado para inspeccionar el interior del ojo, y del oftalmómetro, para medir su curvatura. Descubrió que el interior del oído resuena para ciertas frecuencias y analizó los sonidos complejos en sus componentes armónicos. Mostró los mecanismos de los sentidos y midió la velocidad de los impulsos nerviosos. Estudió la actividad muscular y fue el primero en formular matemáticamenteel principio de conservación de la energía.
Aportaciones a la Fisiología
Helmholtz también construyó un aparato para analizar las combinaciones de tonos que generan sonidos naturales complejos: el resonador de Helmholtz, el cual es un instrumento musical electrónico primitivo (uno de los precursores) que no nació como tal, ya que su inventor era un científico y no tenía ningún interés en lasaplicaciones musicales derivadas de sus investigaciones.
En 1836 Helmholtz publicó un libro titulado Sobre las sensaciones de tono como base fisiológica para la teoría de la música, donde demostraba de nuevo su interés en la física de la percepción. Este libro influenció a los musicólogos del siglo XX.
La fisiología sensorial de Helmholtz fue la base del trabajo de Wilhelm Wundt, un discípulo deHelmholtz, que es considerado como uno de los fundadores de la psicología experimental. Él, más explícitamente que Helmholtz, describió su investigación como una forma de filosofía empírica y como un estudio de la mente como algo separado. Helmholtz manifestó en su última refutación de la tradición de la filosofía natural especulativa de comienzos del siglo XIX la importancia del materialismo,...
tracking img