Biografia de slash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I, infancia

Slash nació el 23 de julio de 1965 en Store-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, bajo el nombre de Saul Hudson, dentro de una familia multirracial, ya que su padre era un típico inglés blanco, y su madre una americana negra. Desde muy pequeño estuvo relacionado al mundo de la música, dado que sus padres trabajaban para dicha industria. Su padre, Anthony Hudson, diseñabaportadas de discos para artistas como Joni Mitchell. Por otra parte, su madre, Ola Hudson, era una famosa vestuarista que diseñaba prendas para músicos.Gracias a ello, el guitarrista conoció en su juventud a grandes representantes del circuito musical.

Slash comenzó a tocar la guitarra desde muy chico, y se sintió poderosamente influido por bandas como AC/DC, Alice Cooper, Mötorhead, LedZeppelin, Aerosmith, y por supuesto por Jimmy Hendrix. Al comenzar los 70s, sus padres se separaron, y Slash se fue a vivir a la casa de su abuela. Poco tiempo después, cuando tenía sólo 11 años, se mudó con su madre a Los Ángeles, California, mientras su padre permaneció viviendo en Inglaterra. Una vez instalados en la ciudad de Los Ángeles, Slash comenzó a concurrir a la escuela secundaria de BeverlyHills, donde conoció a varios amigos que en el futuro llegarían a ser reconocidos artistas al igual que él, tales como Lenny Kravitz y Nicolas Cage.







Capitulo II, adolescencia

A los 15 años, Slash decidió dedicarse tiempo completo a aprender guitarra, consagrándole doce horas diarias a la práctica con el instrumento, lo que afecto notablemente su trabajo escolar. La primera canciónque logró interpretar fue "Smoke On The Water", de Deep Purple, y de ahí en más supo cuál sería su destino. Así fue que perdió totalmente el interés en la escuela, y abandonó sus estudios sin concluir la secundaria. De allí en más, comenzó a recorrer el circuito musical angelino en busca de un lugar para él. Participó de bandas como London, Road Crew, y se presentó en cuanta audición le fueraposible, para poder realizar el sueño de ser guitarrista de un grupo de rock and roll. En una oportunidad se presentó en una audición para la agrupación glam Poison, de la cual fue rechazado por su apariencia y su estilo demasiado blusero. Aunque llegó a ser uno de los elegidos como finalista para ocupar el puesto de guitarrista, la banda decidió contratar a C.C. De Ville.Capitulo III, edad adulta

Posteriormente, ya en su vida adulta, Slash conoció al baterista Steven Adler, con quien no tardó en entablar una gran amistad. Juntos participaron de la banda Road Crew, pero este grupo solía tener problemas constantemente, puesto que los miembros que pasaban por la agrupación en poco tiempo abandonaban sus puestos. Mientras tanto, Adler había trabado amistad con AxlRose e Izzy Stradlin, quienes se encontraban trabajando con su banda Hollywood Rose, en una posible futura gira que los llevaría a Seattle. En ese momento, el guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner (miembros de Hollywood Rose) dejaron la agrupación ya que no podían realizar aquella pequeña gira, debido a otros proyectos pendientes que tenían dichos músicos. De esta manera, Slash y StevenAdler ingresaron a Hollywood Rose en reemplazo de los otros dos músicos, y así comenzó a consolidarse Guns N´ Roses.

Así fue, que durante su trabajo en Guns N´ Roses, Slash logró consagrarse como uno de los más importantes y mejores intérpretes de rock de los 90´s.Esto lo llevó a participar como guitarrista invitado en innumerables grabaciones de artistas como Michael Jackson, Iggy Pop, BobDylan, Lenny Kravitz, Mötorhead, Alice Cooper, Duff McKagan, Gilby Clarke, Blackstreet and Insane Clown Posse y extrañamente con Marta Sánchez.Entre 1994 y 1995, época en la que Guns N´ Roses entró en un receso, Slash fundó su propio proyecto paralelo, una banda llamada Slash´s Snakepit.

Según se sabe, el nombre del grupo surgió a raíz de que los músicos se reunían a tocar en la casa de Slash,...
tracking img