Biografia De Slash

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
xzLa alimentación es tan indispensable para la vida que no es sorprendente que el organismo haya desarrollado un mecanismo de control que asegure que la ingesta de alimentos es suficiente paraasegurar la supervivencia y, en ocasiones como el embarazo o la reparación de tejidos, para proveer suficientes energía y nutrientes para el desarrollo del nuevo ser o para la cicatrización. Recientesinvestigaciones han demostrado que la ingesta de alimentos depende de numerosos factores fisiológicos (distensión del estómago, presencia de hormonas neuronales e intestinales, presencia de glucosa y otroscombustibles en la sangre, etc.) pero también de factores ambientales, tales como los horarios de las comidas y la apariencia de los alimentos.
Se admite generalmente que el apetito es un términogeneral que engloba tres conceptos: hambre, satisfacción y saciedad. El hambre es la sensación fisiológica o psicológica que induce a comer; satisfacción es el estado de plenitud que obliga a dejar decomer y saciedad el período durante el cual la sensación de satisfacción se mantiene hasta que aparece nuevamente el hambre. Cada uno de estos aspectos del apetito es multifuncional y depende denumerosos factores que, poco a poco, se van descubriendo.
Regulación fisiológica del apetito.
Durante mucho tiempo se ha admitido que sistema fisiológico de regulación del apetito se encontraba en elhipotálamo. En efecto, los primeros investigadores observaron que las lesiones en las diversas áreas del hipotálamo afectaban el comportamiento alimentario y la regulación del peso corporal. Así, laslesiones bilaterales del hipotálamo ventromedial producían hiperfagia y obesidad, mientras que las lesiones laterales se traducían en afagia y pérdida de peso. Sin embargo, recientes investigacionesseñalan que existen otras zonas del cerebro implicadas en la regulación del apetito y que en la misma intervienen igualmente una variedad de neuropéptidos que se clasifican en neuropéptidos orexígenos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de slash
  • Biografía de Slash
  • Biografia de slash
  • Biografia Slash
  • Biografía de saul hudson (slash)
  • Biografia De Saul Hudson "Slash"
  • Biografia de Slash (Saul Hudson)
  • Slash biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS