Biografia de Socrates

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
VIDA Y OBRA DE SOCRATES
BIOGRAFIA

Fue hijo de  Faenarete, y de Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de queparticipó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida
Sócrates  (470 – 399 a. C.)fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres sonlos representantes fundamentales de la filosofía griega.
Se tiene por cierto que Sócrates se casó, a una edad algo avanzada, con Xantipa, quien le dio dos hijas y un hijo. Cierta tradición haperpetuado el tópico de la esposa despectiva ante la actividad del marido y propensa a comportarse de una manera brutal y soez.

http://socratesresumen.blogspot.mx/2011/11/vida-y-obra-de-socrates.htmlFundador de la filosofía ática, nació y vivió en Atenas entre los años 470 a. C. - 399 a. C. en los que fue participe de la época más esplendorosa de toda la historia Griega, una etapa gobernada porPericles y conocida como el siglo de oro de Grecia... convirtiendo a la eterna ciudad en el lugar de reunión para los grandes foros, donde los sofistas demostraban y compartían su sabiduría

Aunque fueun gran patriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, sufrió la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que disgustaba su actitud hacia el Estado y la religión establecida,murió a los 70 años de edad aceptando serenamente una condena e ingiriendo cicuta… Considerado como uno de los más grandes pensadores de la historia de la humanidad, sus razonamientos y pensamientosmarcaron el futuro del conocimiento.

http://www.todointeresante.com/2009/11/vida-obra-socrates-figura-pensamiento.html

Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Socrates
  • Biografia de socrates
  • Biografía De Sócrates
  • Biografia de socrates
  • biografia de socrates
  • Biografia sócrates
  • Biografia de socrates
  • BIOGRAFÍA DE SÓCRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS