Biografia de socrates

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
BIOGRAFIA DE SOCRATES

Sócrates nacio en Atenas hacia el año 470 a.c. hijo de escultor y comadrona. Lucho como soldado, estudio, aprendio a leer y escribir, yse dedico a leer a Anaxagoras y otros filosofos.

Le interesaba la moral de los hombres y formación de buenos ciudadanos y no se preocupaba demasiado de lalogica ni de la metafisica, pero resulta dificil procesar su pensamiento ya que no dejo nada escrito.

A Sócrates se le pueden atribuir dos adelantos cientificos,el empleo de los razonamientos inductivos y de la definición universal, es decir que para Sócrates lo que varia son los ejemplos completos.

En conclusión el seocupo principalmente por la etica y las virtudes del carácter por tal motivo fue el primero que se ocupo del problema de las definiciones universales.

Lacontribución de Sócrates a la filosofia a sido marcado de un tono etico, la base de sus enseñanzas fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos dejusticia, amor, virtud y el conocimiento de uno mismo. Creia que todo vicio es el resultado de la ignorancia y que ninguna persona desea el mal., a su ves la virtud,es el conocimiento y aquellos que conocen el bien actuaran de manera justa.

FRASE CELEBRE DEL FILOSOFO.- “Yo solo se que no se nada” el no quiso decir que nosabia nada sino que el conocimiento que el poseia era muy minimo y por ende no sabia nada, con respecto al universo del conocimiento lo que el sabia era muyinsignificante, casi nada pero para exagerar el conocimiento universal o a lo mejor para empequeñecer su propio conocimiento se anodado al decir que no sabia nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Socrates
  • Biografia de socrates
  • Biografía De Sócrates
  • Biografia de socrates
  • biografia de socrates
  • Biografia sócrates
  • Biografia de socrates
  • BIOGRAFÍA DE SÓCRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS