Biografia de stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHEN WILLIAM HAWKING

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a St. Albans, un pueblo a unos 20 kilómetros al nortede Londres. A la edad de once años, Stephen fue a St. Albans School y luego a la Universidad College de Oxford. Stephen quería estudiar Matemáticas, pero matemática no estaban disponibles en elUniversity College, por lo que persigue la Física en su lugar. Después de tres años y poco de mucho trabajo, fue galardonado con una clase de primer grado con honores en Ciencias Naturales.
Stephen fueentonces a Cambrigde para investigar en Cosmología, ya que no hay un trabajo en esa área en Oxford por el momento. Su supervisor fue Denis Sciama, aunque él tenía la esperanza de obtener Fred Hoyle,quien estaba trabajando en Cambridge. En aquel tiempo, Hawking había notado que se había vuelto más torpe y físicamente débil, y en la Navidad de 1962 su madre lo convenció para que viese a un médico.
Aprincipios de 1963 le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora: la esclerosis lateral. Su estado se deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabarsu doctorado. Sin embargo, Hawking escribió: “Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí que estaba disfrutando la vida en el presente más de lo que lo había hecho antes”.
Siguió suinvestigación porque encontró el estímulo de conocer a una chica con la que quería casarse y se dio cuenta que tenía que acabar su doctorado para conseguir un mejor trabajo.
Después de obtener su doctorado seconvirtió en el primer becario de investigación y más tarde en un miembro profesoral en el Gonville and Caius College. Después de dejar el Instituto de Astronomía en 1973, Stephen entró en elDepartamento de Matemática Aplicada y Física Teórica en 1979, y ocupó el puesto de Profesor Lucasiano de Matemáticas desde 1979 hasta 2009.
Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el...
tracking img