Biografia De Steve Jobs

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Steve Jobs (Steven Paul Jobs) nació el 24 de febrero de 1955 en san Francisco, Ca y es uno de los empresarios más exitosos de los estados unidos, siendo uno de los co-fundadores de Apple Incoporated,el accionista mayoritario de The Walt Disney Company y también fundador de Pixar.
Jobs tuvo sus comienzos en un pequeño grupo manejado por la compañía HP donde comenzó a interesarse por los gadgetsy vio por primera vez una computadora, siendo tanto el impacto que en ese momento decide que es a lo que quiere dedicarse. En ese grupo conoció a quien sería su socio Steve Wozniak.
Después ingresoa Reed College donde solo estuvo 6 meses y después decidió abandonar la universidad, aunque siguió como oyente por 18 meses.
Tomo cursos de caligrafía los cuales le sirvieron para hacer la tipografíade la primera Mac, el dice que no por ser una computadora debe tener letras feas.
A su regreso a California consiguió un trabajo en Atari, Inc. Donde se reencuentra con Wozniak quien lo llevaconsigo con la motivación de construir una computadora personal, a la que Jobs lo apoya y convence para fabricar y sacar al mercado.
Wozniak siendo empleado de HP en aquel momento se vio forzado a revelarsus planes de hacer un computador personal, siendo considerada una idea ridícula, por lo que en ese momento se deciden a formar su propia empresa formando Apple Computer Company en 1976.
La primeracomputadora creada por Apple fue la Apple I, de la cual lograron vender 200 ejemplares, siendo Jobs quien les hacia promoción entre aficionados de la informática, tiendas y ferias de electrónicadigital. Logrando que en tan solo diez años la empresa tuviese más de 4000 empleados y convirtiendo a Steve Jobs en el millonario más joven de 1982 con tan solo 27 años de edad.
Steve Jobs convenció a JohnSculley entonces director ejecutivo de Pepsi, que tomase las riendas de Apple, antes de la presentación de su primer ordenador comercial, el Apple machintosh, el cual no tuvo el éxito esperado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • Steve jobs biografía corta
  • biografia steve jobs
  • Biografia steve jobs
  • Biografia de steve jobs
  • RESUMEN BIOGRAFIA STEVE JOBS
  • Resumen Biografía Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS