Biografia de stij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y DESARROLLO DEL STIJL 1917-1931
“De Stijl”, que en holandés significa estilo, fue una revista dedicada a las artes plásticas fundada por Piet Mondrian y Theo van Doesburg que surgió en1917 y duró hasta 1931.
Pieter Cornelis Mondriaan
Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista holandés, miembro de DeStijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg.
Los pintores Piet Mondrian y Bart van der Leck, el arquitecto J.J.P. Oud y otros se unieron a Theo van Doesburg fundador y guíaespiritual de este grupo. De todos sus miembros, van der Leck ya creaba diseños gráficos con franjas negras sencillas, organizando el espacio y utilizando imágenes de formas planas. Las pinturas de Mondrianconstituyen la fuente a partir de la cual se desarrollaron la filosofía y las formas visuales de De Stijl..

Theo van Doesburg
Nació el 30 de agosto de 1883 y falleció 7 de marzo de 1931 ) Pintor,teórico y arquitecto neerlandés.
En 1908 realizó su primera exposición de pintura en La Haya, encuadrando su arte en el naturalismo hasta 1916, cuando, al mismo tiempo que inicia su etapa deabstracción, publica los primeros números de la revista De Stijl.
(1924)
Counter-Composition V, pintura de Theo van Doesburg

VILLA HENNY
La Villa Henny es una obra del arquitecto Robertvan 't Hoff. Construida entre 1915 y 1919 en la localidad de Huis ter Heidecity (Países Bajos).
Se trata de una casa con gran interés idealista y experimental tanto por su diseño como por suejecución. Una de las primeras casas construidas íntegramente con hormigón armado, en la Villa Henny hizo muestra una gran libertad estética, lo que esta presente en su techo plano, voladizos, retroceso de lasparedes y un esquema geométrico que presentan un perfil claramente moderno en comparación con el naturalismo rústico de sus anteriores diseños.
La Villa Henny introdujo a van't Hoff en la...
tracking img