biografia de Sócrates platon y aristoles

Páginas: 40 (9838 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Sócrates, Platón, Aristóteles y Jesús
Alejandro Magno, Julio Cesar y Augusto Continua>>>>
Socrates, Platón y Aristóteles, Jesús
Alejandro Magno, Julio Cesar y Augusto

Mahoma y Carlo Magno
Gengis Khan y Marco Polo


Presentación
La historia universal preserva los nombres de una serie de hombres que, en diversos campos, han hecho aportes significativos a la evolución de lahumanidad. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, un Sócrates en la filosofía, un Mahoma en la religión, un polifacético Leonardo da Vinci en la pintura, un Beethoven en la música o un Albert Einstein en la ciencia, entre otros.
También en la historia de Puerto Rico hubo personajes que marcaron la época en que vivieron y el ámbito en que actuaron. Es el caso de Eugenio Maria de Hostos durante el procesoindependentista que dio vida a nuestro sentido patriótico, o de Pablo Neruda en el campo de la literatura.
Proyecto Salón Hogar, ha reunido todos estos personajes en una serie llamada Forjadores de la Historia, que se inicia hoy y se publicará durante todo el año. Son casi 25 siglos de historia universal y mas de 500 años de historia de Puerto Rico relatados a través de la biografía de quienesayudaron a construirla.
Junto con los antecedentes sobre la vida de cada uno de ellos y el aporte que realizaron, se traza una panorámica de la época en que vivieron. Textos redactados en un lenguaje claro y ameno, combinados con imágenes e ilustraciones novedosas que entregan una forma distinta de ver la historia, de gran utilidad en la enseñanza de esta disciplina.
Sócrates, el más sabio delos hombres
470 a.C. 399 a.C.

"Sólo sé que no se nada..." (Sócrates)

Este pensador griego, fue uno de los más grande filósofos de la antigüedad, porque consagró el pensamiento filosófico. Fue maestro de Platón, Euclides, Fedón, Jenofonte y Aristipo.
Este filósofo griego, que encarnó la virtud y la sabiduría, vivió en Atenas en el siglo V a.C, más conocido como el Siglo de Pericles, laépoca de mayor gloria de la cultura griega.
Datos biográficos
Nació en el año 470 a.C., aproximadamente. Fue ateniense, hijo del escultor Sofronisco y de la partera Fenareta. De su infancia y juventud no se sabe casi nada, solo que aprendió el arte de su padre, lo que le ayudó para su subsistencia cuando este murió y quedó solo. De ahí se interesó por el conocimiento y su formación la llevó acabo con los filósofos Pródico y Arquelao. Luego tuvo una gran participación como soldado en varias batallas de la Guerra del Peloponeso.
En su parte física, no fue precisamente agraciado. Tenía los ojos saltones, la nariz chata, los labios gruesos y era calvo. Se casó a una edad algo avanzada, con Jantipa, con quien tuvo dos hijas y un hijo.
En el mundo solo se le conoció a través de susdiscípulos Platón, Jenofonte y Aristófanes, que escribieron sobre él, ya que no dejó ninguna doctrina filosófica escrita.
Sus diálogos
Sócrates tenía poco dinero y nunca se esforzó demasiado por poseer más. Solo dedicó su vida a la polémica y a la enseñanza. Las plazas públicas, las tiendas de artesanos, los gimnasios o cualquier otro lugar era bueno para que hubiera hombres, preferentemente jóvenes,que desearan ilustrarse, que estuvieran dispuestos a conversar con él, a responder a sus preguntas, a buscar y exponer la verdad. Además, para él los valores éticos y la virtud debían tener un fundamento absoluto, ajeno a las circunstancias y accesible a la razón.
La diferencia del pensamiento de Sócrates con otros sabios de la época, como fueron los sofistas (ver recuadro), radica en que esterechazó la retórica (arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover), considerando que el conocimiento conducía siempre a una verdad necesaria. Para ello, creó un método llamado mayéutica, con el cual se puede encontrar la verdad que existe en la mente de cada interlocutor. Esto lo hizo mediante diálogos, en los que examinó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES
  • Biografia De Aristoteles, Socrates Y Platon
  • Sócrates y platon biografias
  • Biografía Aristóteles Socrates Platon
  • Biografía de Sócrates, Platón, Pitágoras y Aristóteles
  • biografías aristoteles, platon, socrates
  • Biografias de platon, socrates, aristoteles
  • Biografia de platon, aristoteles y socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS