Biografia de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor: nace el 20 de marzo de 1856 en Germantown (ahora parte de Philadelphia), Pennsylvania en una familia liberal. Su padre abogado hizo bastante dinero con las hipotecas y no tuvo que guardar un trabajo regular, su madre feminista y defensora dicen que trabajaba en la estación subterránea del ferrocarril para esclavos y fugitivos.
Taylor desde su adolescencia comenzó aperder la vista, además, su cuerpo era de contextura débil y no podía participar de los juegos que los otros organizaban como el béisbol y el tenis. Obligado al degradante, para un muchacho, papel de espectador, dedicó su vida a concebir cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellos utilizados. Esta actitudlo marcaría de por vida, para él lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para obtener una vasta información y, de ahí, sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia posible tanto en el deporte como en la producción. Sus biógrafos lo califican como una persona de actitud inflexible frente a las reglas del juego incluso un juego de criquet representaba para él unafuente de estudio y de análisis.
Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia. Taylor se gradua de de Ingeniero Mecánico, en 1885 a los 29 años en el Stewen Institute de tecnología en Nueva Jersey mientras que llevaba a cabo un trabajoa tiempo completo. Hasta la fecha, nadie ha roto ese expediente.
Aunque él sobresalió en matemáticas y tenía un titulo de ingeniero, Frederick eligió trabajar de maquinista y fabricante en Philadelphia en un taller mecánico (Weisford 1987). Después de que su aprendizaje en ese taller mecánico, trabaja como obrero en Midvale Steel Company. Él comenzó como vendedor de tienda y progreso rápidamenteen un plazo de seis años se convierte en el Jefe de Ingenieros de la Midvale Steel; su meta era la manera de realizar con mas eficiencia las tareas especificas, miraba de cerca el trabajo y después mediría la cantidad producida.
El trabajo de Taylor ocurría en un período en que había mucho cambio industrial que sucedía después de la guerra civil donde las industrias nacionales crecieron, ya noeran comercios locales de acero, cristal, textiles, y zapatos sino eran plantas grandes. Los dueños de estas empresas se hicieron mas ricos por la producción en masa y los trabajadores recibían poco sueldo por sus esfuerzos. Los problemas incluyeron descuido, seguridad, ineficacias, y soldiering (pie del trabajador que arrastra) en el trabajo. Taylor intentó conseguir más allá de las primasincentivas vanas que el pensamiento de la gerencia remediara los problemas.
En 1893 Taylor decidió que podía poner en práctica sus ideas dando consultorías en administración como ingeniero privado. Pronto logró mejoramientos impresionantes en productividad con un cliente, la Simonds Rolling Machine Company.
En una operación, la compañía utilizaba 120 mujeres para inspeccionar los cojinetes demuniciones de las bicicletas. El trabajo era tedioso, las horas transcurrían lentamente y al parecer no era posible introducir mejoras. Taylor probó lo contrario. En primer lugar, estudió y cronometró los tiempos de las mejores trabajadoras. Enseñó al resto los métodos de sus compañeras de trabajo más eficientes y transfirió o despidió a las que daban el rendimiento mas bajo.
El disminuyó la jornada detrabajo de 10 a 8 horas, e introdujo períodos de descanso, el sistema de salarios diferenciales y otras mejoras. Los resultados fueron impresionantes: 35 inspectoras hacían el trabajo anteriormente hecho por 120; mejoró la precisión en dos terceras partes del trabajo; los salarios aumentaron entre el 80 y el 100 por ciento, y se elevó la moral de las trabajadoras."

En los años posteriores...
tracking img