biografia de teresa mendoza

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
About
Nombre: Teresa Mendoza Chávez (alias La Mexicana) Características físicas: Ojos negros, cabello negro, sin marcas ni cicatrices. Complexión delgada. Estatura 1,67.
Biography
Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mexicana, Teresa Mendoza Chavez, mejor conocida como "La Reina Del Sur" o "Teresa La Mexicana" es la mujer mexicana narcotraficante mas famosa enla historia...

Teresa sostuvo una relación sentimental con el famoso Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, narcotraficante y piloto de aviación relacionado con el cártel de Juár. A la muerte de El Gûero Dávila Teresa huyó a Melilla España en medio de una persecusión ocasionada por el cártel de Sinaloa quienes buscaban matarla por supuesta información obtenida de parte de El Guêro.

Asu llegada a España Teresa se relaciona laboralmente con Driss Larbi, propietario de clubs nocturnos y centros de prostitución donde llevó tenázmente la contabilidad de los bares para después empezar a relacionarse con gente de poder...

En Algeciras y Gibraltar "La Reina del Sur" fue parte de frecuentes operaciones de contrabando en altamar, relacionada también sentimental y laboralmente conSantiago López Fisterra, piloto de planeadores y traficante de tabaco y estupefacientes.
Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. y recluída en la Prisión de El Puerto de Santa María...

Teresa Mendoza llegó a ser la mujer mas respetada no solo del sur de España sino de todo el viejo continente debido a la influencia de su persona entre los mas altos funcionarios de aquellos lugares (lamayoría hombres), quienes, rendidos ante su imponente belleza, fuerte personalidad e inteligencia cedían protegerla en todo momento, se dice que fué nada menos que el brazo derecho de la mafia rusa y un conocido funcionario del Sur de España...!
Se le atribuyen miles de anécdotas, mas de 32 muertes y su fascinante historia ha sido producto de libros, documentales, investigaciones y masrecientemente de una serie televisiva producida por la cadena Telemundo lo cual ha cimentado mas su estatus de leyenda.

Hay quien ha puesto en tela de juicio la existencia de la verdadera Teresa Mendoza, pero por datos fidedignos de registro y actas reales se sabe hoy en dia que la vida y obra de ésta mujer fué toda una realidad aunque haya practicamente desaparecido de la fáz de la tierra por que hoy endia no se sabe nada de su paradero.

Una gesta de narcotraficantes mexicanos. 3 corridos distintos interpretados por "Los Tigres del Norte", "Los Tucanes de Tijuana" y "Los Originales de San Juan" donde se relatan las aventuras de una mujer legendaria: Teresa Mendoza, apodada la Reina del Sur, personaje acostumbrado al lujo, al exceso, a la violencia, al vértigo de lo clandestino como únicocamino viable de existencia.
Basic Info
Joined Facebook
05/25/2011

Gender
Female

Basic Info
Joined Facebook 05/25/2011
Gender Female

La Reina del Sur
Saltar a: navegación, búsqueda
La Reina del Sur
CuliacanNoche.JPG
Culiacán es el punto de partida de la Reina del Sur
Autor Arturo Pérez-Reverte
Género Novela
Tema(s) Narcotráfico
Idioma Castellano
País Bandera de EspañaEspaña
Fecha de publicación 2002
ISBN 84-226-979I-2

La reina del sur es la decimotercera novela del autor español Arturo Pérez-Reverte. Publicada en 2002, narra la vida de Teresa Mendoza, una hermosa chica mexicana, nacida en Guasave, Sinaloa, que se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. La historia muestra, aparte de su vida, sus deseos,ilusiones, amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.
Contenido

1 Argumento
2 Datos de interés
3 Adaptaciones
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos

Argumento

La historia comienza en Culiacán donde Teresa recibe una llamada en la cual se entera que el Güero, famoso traficante, fue asesinado. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teresa mendoza
  • Biografia deLorenzo Mendoza
  • Biografia Teresa Carreño
  • Biografia de trinidad mendoza garcia
  • Biografía de santa teresa
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Biografía Madre Teresa En Ingles
  • Biografía de teresa calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS