Biografia de Thomas Bayes

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
BIOGRAFIA DE THOMAS BAYES

Thomas Bayes (Londres, Inglaterra, ~1702 - Tunbridge Wells, 1761) fue un matemático británico. Su obra más conocida es su Teorema de Bayes.
Su padre fue ministropresbiteriano. Posiblemente De Moivre, autor del afamado libro La doctrina de las probabilidades, fue su maestro particular, pues se sabe que por ese entonces ejercía como profesor en Londres. Bayes fueordenado, al igual que su padre, como ministro disidente, y en 1731 se convirtió en reverendo de la iglesia presbiteriana en Tunbridge Wells; aparentemente trató de retirarse en 1749, pero continuóejerciendo hasta 1752, y permaneció en ese lugar hasta su muerte.
Estudió el problema de la determinación de la probabilidad de las causas a través de los efectos observados. El teorema que lleva sunombre se refiere a la probabilidad de un suceso condicionado por la ocurrencia de otro suceso. Más específicamente, con su teorema se resuelve el problema conocido como "de la probabilidad inversa". Estoes, valorar probabilísticamente las posibles condiciones que rigen supuesto que se ha observado cierto suceso. Se trata de probabilidad "inversa" en el sentido de que la "directa" sería laprobabilidad de observar algo supuesto que rigen ciertas condiciones. Los cultores de la inferencia bayesiana (basada en dicho teorema) afirman que la trascendencia de la probabilidad inversa reside en que esella la que realmente interesa a la ciencia, dado que procura sacar conclusiones generales (enunciar leyes) a partir de lo objetivamente observado, y no viceversa.
Miembro de la Royal Society desde1742, Bayes fue uno de los primeros en utilizar la probabilidad inductivamente y establecer una base matemática para la inferencia probabilística.
Los restos de Bayes descansan en el cementeriolondinense de Bunhill Fields. La traducción de la inscripción en su tumba es «Reverendo Thomas Bayes. Hijo de los conocidos Joshua y Ann Bayes. 7 de abril de 1761». En reconocimiento al importante trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Thomas Bayes
  • THOMAS BAYES
  • Biografia De Tomas Bayes
  • Biografia De Osvaldo Bayer
  • Biografia de thomas malthus
  • Biografia Thomas Müller
  • breve biografia de thomas cook
  • biografia de thomas watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS