Biografia de thomas morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo bolivariano Mariano de Talavera
5to año de ciencia sección:”H”
Realizado por:Hidalgo Wilber numero 19
Punto fijo estado Falcón, Diciembre 2009
Introducción:
Thomas Hunt Morgan, biólogo y genetista estadounidense (1866-1945), nació en Lexington,Kentucky (Estados Unidos). Es famoso por sus trabajos de confirmación de las leyes de la herencia del botánico austriaco Gregory Medel, sentando las bases de la genética experimentalmoderna. Por el conjunto de estos trabajos, le fue concedido el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1933.
Thomas Hunt Morgan:
Inició sus estudios con investigaciones sobrela polaridad del huevo en los anfibios, equinodermos y moluscos, y sobre la regeneración de los protozoos, de los celentéreos, de los plenarios y de los anélidos; expuso susresultados en la teoría de la polaridad orgánica en los fenómenos de la regeneración. Al pasar a la Columbia University inició, junto con sus discípulos, los estudios sobre la herencia,trabajando experimentalmente sobre la drosófila.
De sus estudios resultó una exposición compleja y convincente sobre el comportamiento de los cromosomas por una parte, y sobre sumorfología por otra, con referencia a la transmisión y la modificación de los caracteres hereditarios. El paralelismo entre los hechos relativos a los caracteres y los referentes alcomportamiento de los cromosomas viene expresado en el "gene", unidad elemental contenida en los cromosomas y depositaria del carácter. La existencia del "gene" ha sido confirmadapor los estudios bioquímicos de las macromoléculas orgánicas y por las observaciones del microscopio electrónico.
Sus obras:
Legado:
Anexos:
{draw:frame}
{draw:frame}
tracking img