Biografia De Thomas E.

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
BIOGRAFIA DE THOMAS E.
Tras salvar de morir a un niño en las vías del tren en Port Huron, el agradecido padre de la criatura J. U. Mckenzie (telegrafista de la estación) le enseñó telegrafía. Cabemencionar que en este incidente, el mismo Edison quedó sordo debido a que él mismo casi cae del tren salvando a este niño y un sujeto lo tomó de sus orejas. A los dieciséis años obtuvo su primer puestocomo telegrafista en Port Huron cuando J. U. Mckenzie le deja el puesto al unirse éste al Cuerpo Militar de Telegrafistas.
A finales de 1863, Edison con el apoyo de J. U. Mckenzie solicitó empleo comotelegrafista de ferrocarril del Grand Truck, en el Empalme de Stratford a ciento sesenta kilómetros de la frontera con Canadá. No duró mucho en este empleo porque no transmitió las señales paradetener un tren de carga que, como consecuencia, estuvo a punto de tener una colisión de frente. Huyó a Sarnia, en la frontera canadiense y tomó la barcaza hacia Port Huron. A principios de 1864, Edisonencontró empleo en el ferrocarril sureño de Lake Shore & Michigan, en Adrian, cien kilómetros al sur de Detroit; en donde fue despedido por desobedecer órdenes. Se le mandó despachar un mensajeimportante, y lo hizo sin hacer caso de las protestas del hombre que se encontraba transmitiendo al otro lado de la línea, el cual era el superintendente, detalle que Edison desconocía. En febrero de1865, Edison se trasladó a Cincinnati, donde una vez más, obtuvo empleo en la Western Union, donde por su habilidad lo graduaron de operador de segunda a operador de primera clase.
[editar]Primerapatente
Edison ideó un instrumento muy simple para el conteo mecánico de votos en 1868. Se podía colocar en la mesa de cada representante; tenía dos botones, uno para el voto en pro y otro para el voto encontra. Para tramitar la patente, Edison contrató al abogado Carroll D. Wright. El instrumento se llevó ante un comité del Congreso de Washington. Ahí el veredicto fue brusco pero honesto: "Joven, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de thomas watson
  • Biografia Thomas Müller
  • breve biografia de thomas cook
  • Biografia De Thomas Alva Edison
  • Biografia De Thomas Malthus
  • Biografia thomas alva edison
  • Biografia thomas jefferson
  • Biografía de Thomas A. Harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS