Biografia de thomson

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Thomson nació en 1856 en Manchester en Inglaterra, y tenía ascendencia escocesa. En 1870 estudió ingeniería en la Universidad de Manchester conocido como Owens College en ese momento, y se trasladó aTrinity College de Cambridge en 1876. En 1880, obtuvo su licenciatura en Matemática (Segunda Wrangler y segundo premio Smith) y MA (con Adams Premio) en 1883. En 1884 se convirtió en profesor deFísica Cavendish. Uno de sus alumnos fue Ernest Rutherford, quién más tarde sería su sucesor en el puesto.
En 1890 se casó con Rose Elizabeth Paget, hija de Sir Edward George Paget, KCB, un médico, y enese entonces Regius Profesor de Medicina (Regius Professor of Physic) en Cambridge. Con ella, fue padre de un hijo, George Paget Thomson, y una hija, Joan Paget Thomson. Su hijo se convirtió en undestacado físico, quien a su vez fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1937 por demostrar las propiedades de tipo ondulatorio de los electrones.

Ernest Rutherford, barón Rutherford deNelson, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés. Se dedicóal estudio de las particulas radioactivas y logró clasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar elPremio Nobel de Química en 1908. Se le debe un modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo. Consiguió laprimera transmutación artificial con la colaboración de su discípulo Frederick Soddy.
Si durante la primera parte de su vida se consagró por completo a sus investigaciones, pasó la segunda mitad dedicadoa la docencia y dirigiendo los Laboratorios Cambridge, en donde se descubrió el neutrón. Fue maestro de Niels Bohr y Robert Oppenheimer

Homosexualidad
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Thomson
  • Biografía De Joseph Thomson
  • Biografía De Joseph John Thomson
  • Biografia de Sinclair Thomson
  • thomson
  • Thomson
  • thomson
  • thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS